Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

Lago Junior se gana a Javier Aguirre

Las buenas actuaciones del extremo marfileño en los entrenamientos y amistosos están cambiando la opinión del técnico del Mallorca, que medita quedárselo este curso - Se le cerraría la puerta de una salida a Málaga

Lago Junior, jugador del Mallorca, pretendido por el Málaga CF. Ricard Cabot

Uno de los nombres que ha sonado como posible refuerzo para la parcela ofensiva del Málaga CF es el de Lago Junior. El club se había interesado en el futbolista, pero su situación parece haber cambiado en los últimos días. Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, no contaba con el extremo costamarfileño, pero su gran pretemporada está haciendo cambiar de opinión al mexicano. El atacante bermellón ha visto puerta en varios amistosos de preparación y podría convencer a Aguirre para continuar en la isla.

La opción que tenía el Málaga CF para ficharle era que rescindiera su año de contrato que le resta en Mallorca y así quedara libre para recalar en las filas blanquiazules. Esta es una opción viable, pero es requisito indispensable que Lago Junior no tenga sitio en el equipo balear y llegue a un acuerdo para salir. Si Javier Aguirre finalmente le quiere, se le cerrarían las puertas de un cambio de aires.

De estar entre los teóricos descartes a tener muchas opciones de quedarse para volver a jugar en Primera División con el Mallorca. Lago Junior está convenciendo a Javier Aguirre en esta pretemporada. Esto cerraría las puertas de una salida y, por tanto, imposibilitaría su fichaje por el Málaga CF.

El técnico mexicano valora la polivalencia del marfileño ya que considera que puede actuar en cualquier puesto del ataque e incluso en la banda como carrilero, sobre todo si mantiene este sistema de tres centrales y dos laterales más adelantados cuando el equipo tiene el balón. Un sistema similar al que pretende implantar Pablo Guede en su Málaga.

El africano, con un año más de contrato, regresó este verano a la isla tras su cesión de media temporada en el Huesca, en el que apenas jugó -329 minutos repartidos en trece partidos- pensando en que tendría que volver a hacer las maletas, aunque esta vez para siempre. Lago todavía tiene mucho cartel en Segunda División y era consciente de que podía elegir. El Málaga era el mejor colocado, aunque otros clubes como el Mirandés y el Racing, más allá de equipos extranjeros, también le pretendían. 

Sin embargo, el extremo se incorporó a los entrenamientos en Son Bibiloni el 6 de julio y quiso dejar claro que quería seguir en Son Moix. Viajó a la concentración en Fulpmes (Austria) junto a otros compañeros que están en la rampa de salida. La única solución era tratar de cambiar la opinión de Aguirre en los entrenamientos. Su actitud y sus ganas de gustar fueron aplaudidas por el ‘Vasco’, que le respondió concediéndole minutos en los amistosos programados. Y el internacional marcó dos goles que le convierten en el ‘pichichi’ del equipo en lo que se lleva de preparación. El primero frente al modesto Wieczysta Kraków polaco (4-0) y el segundo, ante el Genoa italiano, con un cabezazo que le dio la victoria a los suyos. 

Lago es consciente de que tiene opciones reales de quedarse en Mallorca y eso incluso se nota en su estado de ánimo. Tiene claro que no va a tener muchas más oportunidades de poder jugar en Primera División con el aliciente, además, de poder hacerlo en el Mallorca, club al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2015/ 2016. 

Eso sí, todo apunta a que si se quedara su rol sería secundario, mientras que si acepta jugar en el Málaga tendría mucho más protagonismo. En principio, Aguirre tiene la última palabra, pero lo que es seguro es que le aprueba en lo que se lleva de pretemporada.

Aún queda más de un mes de mercado de fichajes y la dirección deportiva del Málaga sigue trabajando a destajo pero con paciencia, a la espera de que puedan aparecer nuevas opciones. Jérémie Bela y Lago Junior son dos de las alternativas que hay sobre la mesa para reforzar la plantilla albiazul, pero si se caen, saldrán otras opciones apetecibles, sin ninguna duda.

Compartir el artículo

stats