Fichajes

El Málaga CF tantea el fichaje de Jérémie Bela

El atacante de 29 años está libre tras haber finalizado su contrato con el Birmingham City de la Segunda División inglesa

Jérémie Bela, opción para el ataque del Málaga CF.

Jérémie Bela, opción para el ataque del Málaga CF. / La Opinión

Manuel García

Manuel García

Jérémie Bela, opción para reforzar el ataque del Málaga CF. El club blanquiazul busca apuntalar la parcela ofensiva tras las salidas de los canteranos Kevin y Roberto y una de las alternativas que tiene sobre la mesa la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar es la del jugador francés de 29 años, que está libre tras finalizar al término de la pasada campaña su vinculación con el Birmingham City, equipo de la Segunda División inglesa.

Bela es un futbolista que puede actuar en los diferentes frentes del ataque. Cuenta con velocidad para partir desde la banda y también es capaz de generar peligro desde posiciones interiores. Puede jugar tanto de extremo como en la mediapunta por detrás de un delantero.

El jugador francés es un viejo conocido de LaLiga SmartBank. Estuvo en la filas del Albacete durante las temporadas 2017-18 y 2018-19, en la que se enfrentó al conjunto blanquiazul. En total, Bela disputó 67 encuentro en la Segunda División española, en los que anotó 16 goles y dio 2 asistencias. Uno de ellos lo marcó, precisamente, de penalti, en La Rosaleda, en un choque que ganó el Málaga por 2-1.

En esta última temporada en el Birminghan City, ha participado en 31 encuentros de Championship, en los que ha metido 2 goles y ha asistido en 5 ocasiones.

Guede lleva tiempo reclamando la llegada de un mediapunta, y aunque Bela no es un '10' puro, sí que puede actuar por dentro, justo por detrás del delantero, como segundo punta. Sus números demuestran que es capaz de aportar más gol a esta plantilla. El Málaga busca refuerzos ofensivos y el nombre de Jérémie Bela está entre los candidatos, tal y como ha podido conocer este periódico. Hace un par de días, Deportes Cope Málaga ya avanzó que había sido ofrecido.