LaLiga SmartBank

Las opciones de Pepe Mel para Santander

Bustinza regresa tras cumplir sanción y Esteban Burgos podría entrar en la convocatoria tras entrenar toda la semana a buen ritmo - Moussa, recién operado, se une a las bajas de Luis Muñoz, Juande, Ramalho y Andrés Caro

Pepe Mel, pensativo, durante el entrenamiento a puertas abiertas en La Rosaleda.

Pepe Mel, pensativo, durante el entrenamiento a puertas abiertas en La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Pepe Mel tiene poco más de 24 horas para terminar de pensar el once que pondrá en liza en la visita a El Sardinero, su segundo encuentro como entrenador del Málaga CF y primero a domicilio. No se esperan demasiados cambios con respecto a la alineación titular que planteó en su debut frente al Villarreal B en La Rosaleda, pero como mínimo habrá uno, por obligación, por la ausencia del Moussa, lesionado tras completar un gran encuentro frente al filial amarillo.

El canterano blanquiazul acaba de ser operado de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará de baja al menos dos meses. Moussa verá cortada su progresión después de deslumbrar en su primera aparición este curso. Pepe Mel le pierde para el choque frente al Racing de Santander y para algunas semanas de competición más. Además, tampoco podrán estar presentes sobre el césped de El Sardinero, por seguir lesionados, Luis Muñoz, Jonás Ramalho, Juande y Andrés Caro.

Último entrenamiento, rueda de prensa y viaje a Santander

La plantilla del Málaga CF tendrá en la mañana de este viernes, a partir de las 11.30 horas, su última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo hasta tierras cántabras para el encuentro de este sábado frente al Racing de Santander en El Sardinero (16.15 horas/LaLiga SmartBank TV).

Tras el entrenamiento que tendrá lugar en las instalaciones de La Rosaleda, Pepe Mel ofrecerá la rueda de prensa prepartido, no antes de las 13.30 horas. Previsiblemente, al tratarse de un partido lejos de Martiricos, el club facilitará la lista de convocados. En ella podría reaparecer Esteban Burgos. Los que seguro que no estarán son Moussa, Jonás Ramalho, Juande, Luis Muñoz y Andrés Caro.

Ya por la tarde, la expedición blanquiazul pondrá rumbo hasta Santander para velar armas en la noche previa a un partido vital, donde se miden al equipo que les precede en la tabla, también con 4 puntos.  

Con este panorama, las mayores complicaciones para confeccionar el mejor once vuelven a estar en la retaguardia. Unai Bustinza regresa tras cumplir un partido de sanción después de ser expulsado por doble amarilla frente al Tenerife y Esteban Burgos estará también con toda probabilidad en la lista después de haber entrenado junto al resto de los disponibles durante toda la semana. De entre ellos dos saldrá la pareja de Escassi en el centro de la defensa para el encuentro de este sábado, aunque la lógica dice que debe ser Bustinza, por las pocas sesiones que lleva con el grupo tras salir de su lesión el central argentino.

En el resto del once titular hay menos dudas, podrían incluso repetir todos y que el único cambio sea el de Moussa. Manolo Reina seguirá en portería; Juanfran y Javi Jiménez estuvieron a buen nivel en el último encuentro y tampoco hay motivos para cambiarlos y Alberto Escassi hizo su mejor partido como central en mucho tiempo.

En el centro del campo volverá a actuar Alfred N’Diaye, como ancla por delante de la zaga. Y junto a él pueden volver a jugar Aleix Febas y Fran Villalba. La opción de que entre Ramón, tras sus buenos minutos ante el Villarreal B, y que Febas adelante su posición en detrimento de Villalba, el más gris del ataque en el último choque, también es una posibilidad.

En las bandas, Álex Gallar es fijo. Subió su nivel el fin de semana pasado e incluso consiguió conectar con Rubén Castro en la acción del gol y en alguna que otra oportunidad más. Por el otro costado puede haber más dudas. Hervías no estuvo mal, pero tampoco brilló. Su continuidad es una posibilidad, pero también aprietan en busca de protagonismo Pablo Chavarría, que jugó unos buenos minutos en la segunda parte en una posición novedosa para él en el Málaga e incluso Fran Sol, capacitado también para partir desde ahí por su potencia y desborde. El regreso de Haitam tras su paso por la selección de Marruecos sub-23 abre más el abanico de posibilidades para Mel en los extremos.

En punta de ataque sí que no hay dilema. Rubén Castro volverá a ser la referencia ofensiva del equipo. La apuesta de Pepe Mel funcionó, pese al empate, así que lo más normal es que vuelva a utilizar el mismo esquema. Una hora antes del choque resolveremos todas las incógnitas.

Suscríbete para seguir leyendo