LaLiga SmartBank

El Málaga visitará a un Eibar, nuevo líder enrachado

El Eibar aprovechó el tropiezo de Las Palmas para colocarse en lo más alto de la clasificación tras derrotar este domingo al Ibiza - Los de Garitano suman 13 de los últimos 15 puntos posibles

Los jugadores del Eibar celebran el tanto de la victoria ante la UD Ibiza.

Los jugadores del Eibar celebran el tanto de la victoria ante la UD Ibiza. / LALIGA

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF tendrá una dura tarea este próximo domingo (14.00 horas): puntuar a domicilio frente al nuevo líder de LaLiga SmartBank. El Eibar es el equipo más en forma del campeonato en estos momentos, y ha conseguido colocarse en lo más alto de la tabla gracias a su victoria de este pasado domingo frente a la UD Ibiza (1-0) y al tropiezo de la UD Las Palmas en su feudo ante el Racing de Santander (1-1).

El equipo de Gaizka Garitano, uno de los favoritos a pelear por el ascenso directo, va lanzado hacia su objetivo. Se encuentra en su mejor momento de la temporada, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles tras ganar al Huesca (2-1), Burgos (1-2), Real Oviedo (1-0), empatar sin goles en campo del Levante y derrotar este último fin de semana al Ibiza (1-0). Así que la tarea que tienen por delante los de Pepe Mel no será ni mucho menos sencilla.

El conjunto blanquiazul dio un paso atrás este sábado al empatar en La Rosaleda con el Tenerife (1-1) y ha visto como la distancia con los puestos de permanencia ha vuelto a crecer. La diferencia con la salvación está ahora en cuatro puntos. Esto obliga al equipo malagueño sumar desde de tres en tres si quiere verse fuera de la «zona roja» en un corto plazo de tiempo. Por tanto, pese a la dificultad del choque, los de Pepe Mel no pueden permitirse otra cosa que sumar en Ipurúa y, si puede ser, traerse de vuelta a la Costa del Sol tres puntos. En el encuentro de la primera vuelta, jugado en Martiricos a finales de octubre, los vascos se llevaron el triunfo por 0-1 gracias a un solitario tanto de Quique González.

Yanis Rahmani, protagonista

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Yanis Rahmani regresase en este mercado invernal al Málaga CF, pero es una opción que parece alejarse cada vez más. El protagonismo del extremo francoargelino en las filas armeras ha crecido en los dos últimos meses de competición, y este pasado fin de semana volvió a ser titular ante el Ibiza. Gaizka Garitano era reticente a dejarle marchar a lo largo de este mes de enero y lo está demostrando al apostar por Rahmani. Sus registros de minutos jugados y titularidades ha aumentando notablemente en las últimas semanas de campeonato. Será una de las amenazas para el Málaga este domingo.

Suscríbete para seguir leyendo