Fichajes

Lago Junior, tercer fichaje invernal

El Málaga CF anunció esta noche la incorporación del extremo costamarfileño, una vez se desvinculó definitivamente del RCD Mallorca - El atacante africano firma hasta junio de 2024, con opción a ampliar una campaña más

Lago Junior

Lago Junior / Manuel García

Manuel García

Manuel García

Lago Junior se convierte en el tercer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal. El club blanquiazul tenía una premisa clara para el mes de enero, reforzar las bandas con jugadores de velocidad y desborde, y ya lo ha conseguido. El extremo costamarfileño, que rescindió este miércoles su contrato con el Mallorca, se une a Arvin Appiah y a Julián Delmás como refuerzos de cara a la segunda parte del campeonato, donde el equipo costasoleño tiene la obligación de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

El futbolista africano llega libre y firma por el conjunto blanquiazul por lo que resta de temporada y una más (junio de 2024), con opción a ampliar su vinculación otra campaña. El costamarfileño es justamente el perfil que buscaba el club en este mercado invernal, un extremo rápido, habilidoso, que es capaz, además, de jugar en punta de ataque y que puede rendir desde el minuto uno. Conoce sobradamente la Liga y viene en forma tras haber estado en la dinámica de equipo del Mallorca en todo momento durante toda la primera parte del campeonato. 

El Mallorca comunicó minutos antes del anuncio del fichaje por el Málaga CF que el club bermellón y el jugador habían llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta junio de 2023. Junior, junto a Appiah, eran los dos grandes candidatos a reforzar las debilidades que había presentado este equipo por los costados, una vez la opción de Yanis Rahmani había quedado prácticamente descartada por la complejidad y la reticencia del Eibar a dejarle salir a mitad de temporada. El equipo blanquiazul, después de varios inconvenientes con el Almería, hizo oficial este lunes la incorporación del neerlandés en calidad de cedido, y ahora ha podido concretar el acuerdo con el que es el tercer fichaje invernal tras Julián Delmás -con minutos frente al Tenerife- y el propio Appiah

Lo cierto es que Lago Junior ya fue un nombre por el que quiso apostar Manolo Gaspar en la reestructuración de verano. Hubo conversaciones entre ambas partes y la respuesta la iba a tener Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. Sin embargo, la buena pretemporada del costamarfileño contentó al técnico mexicano, algo que con el paso de las jornadas en Primera División ha cambiado. En la previa de la Copa del Rey ya expresó que no iba a poner impedimento para su salida y ya, por fin, se confirmó la «libertad» del extremo y su desembarco en el club blanquiazul.