Mercado de fichajes

Yanis Rahmani, el gran deseado, espera en Ipurúa

El Málaga CF jugará el domingo contra el extremo francoargelino, que era el principal objetivo para reforzar las bandas del equipo blanquiazul

Yanis Rahmani, en un partido de esta temporada.

Yanis Rahmani, en un partido de esta temporada. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF visita este domingo (14.00 horas) un territorio prácticamente infranqueable: Ipurúa. El Eibar no ha perdido esta temporada como local y el equipo blanquiazul, por cómo están avanzando sus rivales directos en la clasificación, está obligado a sacar como mínimo un punto de cada encuentro. Así que el duelo será complicado y allí espera a su exequipo Yanis Rahmani, el gran deseado por el conjunto de Martiricos para reforzar la posición de extremo, pero que seguirá vistiendo la camiseta del conjunto armero, por lo pronto, por deseo del club.

Rahmani ha sido un nombre recurrente y habitual cada mercado en la agenda de la dirección deportiva desde su salida de la Costa del Sol. Sin embargo, los rumores sobre un posible regreso se hicieron casi factibles durante el pasado mes de diciembre. Su poco protagonismo en el Eibar y las necesidades blanquiazules por reforzar la posición de extremo dieron lugar a que la posibilidad de efectuar el movimiento fuera más real que nunca. Pero en el camino, y ya con el deseo del jugador y de su entorno de volver de vestir la camiseta blanquiazul, se cruzaron varias titularidades y el reconocimiento de su entrenador Gaizka Garitano.

Siempre fue del gusto de Pepe Mel. El propio técnico se encargó de confirmarlo en una rueda de prensa. El madrileño ha apostado a lo largo de su carrera por futbolistas de ese mismo perfil: extremo vertical, con velocidad, regate, descaro y, a poder ser, gol. Manolo Gaspar era consciente del deseo del técnico, pero los elegidos, por la reticencia del Eibar, tuvieron que ser otros.

Desde el 11 de diciembre, el francoargelino ha sido siempre titular en Liga con su equipo: frente al Real Oviedo, Levante y UD Ibiza. Es cierto que no ha completado ninguno de esos tres partidos, pero el extremo vive ahora una situación radicalmente diferente a la que protagonizó desde la jornada 11 hasta la 16, donde acumuló varias suplencias y algunos encuentros sin ser convocado.

Ahora, después de conseguir una nueva oportunidad, y en un equipo que lidera LaLiga SmartBank con paso firme hacia el ascenso a Primera División, su vuelta a Martiricos parece más una utopía que un movimiento posible. El Málaga CF ya tiene a Arvin Appiah y a Lago Junior para reforzar las bandas en ataque. Por lo que ahora la puerta parece haber quedado cerrada.

El equipo de la Costa del Sol y Yanis Rahmani se volverán a ver las caras otra vez este domingo tras el acercamiento vivido este mercado de invierno. El francoargelino tendrá ganas de volver a reivindicar su calidad. El Málaga CF, mientras tanto, no puede hacer otra cosa que no sea sumar.

Suscríbete para seguir leyendo