Clasificación

A cuatro puntos de la salvación y a la espera de la Ponferradina

El Málaga CF se encuentra con el empate en Gijón a cuatro puntos de un Racing que marca la permanencia

El Málaga CF sólo pudo arañar un punto en El Molinón. | L. O.

El Málaga CF sólo pudo arañar un punto en El Molinón. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF se encuentra provisionalmente a cuatro puntos de la permanencia. Es la diferencia que mantendrá al cierre de esta jornada, después de empatar a domicilio ante el Sporting, si la Ponferradina no gana esta noche en Zaragoza.

De esta forma, el conjunto costasoleño estará muy pendiente de lo que suceda a partir de las nueve de la noche en La Romareda. Salvo triunfo visitante, los de Pellicer saltarán el viernes a su feudo de Martiricos, donde recibirán al Oviedo, con esos cuatro puntos de renta.

El listón lo marca en este momento el Racing de Santander, que tiene 26 puntos y precisamente tres puntos menos que el propio cuadro zaragozano. La Ponferradina mantiene 25 puntos a estas alturas de la competición. Y el Málaga CF tiene ahora 23 puntos.

Por detrás permanecen únicamente Lugo e Ibiza, respectivamente con 21 y 17 puntos. Los gallegos acumulan cuatro derrotas consecutivas, mientras que los insulares, tras empatar este fin de semana, cortan también una racha de derrotas que los mantiene a nueve puntos de la salvación.

En el balance malaguista de las 25 primeras jornadas ligueras, sumados los guarismos de este domingo ya con Pellicer en el banquillo, apenas figuran esas cuatro victorias que complican su futuro. Ahora son una decena los empates y las derrotas, como en el caso de Racing y Ponferradina, un total de 11.

En cuanto a los goles, 19 son los cosechados a su favor, por un total de 29 en contra. El reto principal en esta nueva etapa, con Pellicer, al frente es afinar la puntería.