Nueva final

Ultimátum liguero en 'casa' de Pellicer

El Málaga CF afronta este Viernes Santo una auténtica final en Villarreal a solo 11,6 kilómetros de Nules, el municipio en el que nació su entrenador. El técnico y el equipo blanquiazul ya ganaron en Castellón en la temporada 20/21 con gol de Ramón

Sergio Pellicer regresa este viernes a su tierra, donde ya ganó con el Málaga CF en la temporada 20/21.

Sergio Pellicer regresa este viernes a su tierra, donde ya ganó con el Málaga CF en la temporada 20/21. / La Liga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF se la juega este viernes, ya definitivamente. Podría ser el último hilo de vida al que acogerse. Quedan ocho jornadas de LaLiga SmartBank y son ocho puntos los que le separan de la 18ª plaza -un punto más si es el Racing de Santander, como ahora, que tiene ganado el average-. Así que el conjunto blanquiazul tiene este Viernes Santo, nunca mejor dicho, un encuentro ante el Villarreal B para evitar la muerte definitiva y prolongar la ansiada lucha en busca de la resurrección, nada más y nada menor que en la «casa» de Sergio Pellicer.

El técnico blanquiazul vuelve en cuestión de horas a Castellón al frente de un equipo que parece no querer abandonar la UCI. Apenas 11,6 kilómetros separan Nules -donde nació el de Martiricos- de Villarreal -donde ahora le espera el ultimátum liguero-. Es decir, Pellicer necesita recibir en su casa el calor del hogar para lograr sumar de forma desesperada tres puntos que no terminen de hundir a este equipo.

Esta vez visitará el Estadio de La Cerámica en una situación agónica. El castellonense regresó hace unos meses a la dinámica de Martiricos a cuatro puntos de la salvación para sustituir a Pepe Mel. Ahora no solo es que no haya conseguir dar con la tecla de solucionar los incesantes problemas de la plantilla, sino que esa diferencia ahora es el doble. Es cierto que sacó dos empates ante Las Palmas y Levante, y ganó en La Rosaleda ante el Leganés, pero la disposición y el resultado en Andorra (1-0) fueron un mazazo que nadie se esperaba.

Por si faltaran malas noticias en estos momentos, el Villarreal B, a grandes rasgos, es un equipo que como local se parece mucho al conjunto del Principado. Domina con el balón y se aprovecha mucho del acierto de cara a portería, aunque es algo más vertical para tener más oportunidades y no reposa tanto la posesión como sí que pudo hacer el Andorra. Por lo que la táctica debería ser muy diferente.

La cuestión es que los números como visitantes siguen siendo los que son. La victoria ante el Mirandés el ya lejano mes de agosto se mantiene como el único triunfo blanquiazul lejos de la Costa del Sol este año. A todo esto hay que sumarle la curiosidad de que el Málaga CF, al margen del escaso número de victorias, no le ha ganado aún a ninguno de los recién ascendidos -Racing, Albacete, Andorra y Villarreal B-. Por lo que Pellicer afronta varios retos, pero todos deben acabar en un frente común: ganar.

Sergio Pellicer regresa este viernes a su tierra, donde ya ganó con el Málaga CF en la temporada 20/21. | LALIGA

Ramón marcó el gol de la victoria en Castellón. / L. O.

Balance idílico en Castellón

Sergio Pellicer tan solo ha dirigido una vez un partido en la provincia de Castellón, pero no sería un mal marcador para repetir. Fue, precisamente, al frente del al Málaga CF en la temporada 20/21, en un encuentro ante el CD Castellón que se saldó con un 0-1 gracias a una obra de arte de Ramón.

En esa misma campaña, en el que sería el último choque de su primera etapa como técnico en Martiricos, después de dejar un año más al Málaga CF en Segunda División con aquellas condiciones económicas, también venció al equipo de su tierra por 3 a 0 con tantos de Caye Quintana y Stefan Scepovic por partida doble.

Los números son los que son y la situación es la que es. En pleno Viernes Santo estará en juego la vida del conjunto blanquiazul en Segunda División. Ya son muchas las oportunidades las que le ha dado el fútbol al Málaga CF. Ahora le llega una que podría ser la última. Sergio Pellicer está obligado a cumplir en casa. Querrá hacerse fuerte ante el calor de su gente, pero sobre todo debe ganar para darle un último aliento de vida a su actual equipo.

Suscríbete para seguir leyendo