Segunda RFEF

El Antequera CF censura los cánticos contra el Málaga CF tras su histórico ascenso

La celebración del ascenso a Primera RFEF estuvo empañada por las referencias al conjunto malaguista

El Antequera certificó su ascenso después de haber perdido en tierras murcianas una primera oportunidad.

El Antequera certificó su ascenso después de haber perdido en tierras murcianas una primera oportunidad. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

No es la primera vez que ocurre entre equipos representativos de las grandes ciudades de la provincia. Pero esta vez los cánticos contra el Málaga CF, por parte de la afición del Antequera CF, se produjeron en la fiesta del ascenso a Primera CF. Y el conjunto antequerano no ha tardado en afear la conducta de sus propios seguidores.

A través de un comunicado, el Antequera CF ha alegado: "Desde el Antequera CF deseamos no solo que el Málaga CF mantenga la categoría, sino que aspire en las próximas temporadas a estar en el lugar que le corresponde que es la Primera División del fútbol español. Somos antequeranos y malagueños y desearemos siempre los mayores éxitos al club referencia de la provincia".

Para el cuadro de la ciudad del Torcal, los cánticos proceden de una minoría "que no representa a nadie". Apunta además que hay que dar altavoz a "las buenas aficiones, que son hermanas y que comparten mismos sentimientos e ilusiones. Antequera Club de Fútbol y Málaga Club de Fútbol, siempre unidos".

"El Antequera censura cualquier cántico o menosprecio expresado durante la celebración del ascenso a Primera RFEF. El club, su directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición guardan un respeto absoluto a todos los clubes de la provincia y a sus aficiones. Asimismo, también condenamos los desafortunados comentarios de algunos aficionados sobre el Antequera Club de Fútbol, su afición y la ciudad a la que representamos. Las minorías no representan el sentir general tanto de la entidad como de la ciudad", finaliza el texto.