Críticas

Los jugadores más señalados por la afición del Málaga CF

Dentro de la crítica global a la pobre temporada de la plantilla, futbolistas como N’Diaye, Genaro, Jozabed o Esteban Burgos recibieron cánticos particulares o serias pitadas durante el último partido

Imagen del entrenamiento de este lunes en el Anexo.

Imagen del entrenamiento de este lunes en el Anexo. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

La afición del Málaga CF disparó contra todo el pasado sábado antes, durante y tras el partido que el Málaga CF ganó al Mirandés y en el que evitó el descenso matemático. Hubo críticas para todos desde la previa del encuentro, para el administrador judicial, para Manolo Gaspar y también, por supuesto, para una plantilla que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. El «Jugadores, mercenarios» sonó con fuerza desde varios sectores de la grada al inicio y en varias fases del encuentro, pero a eso hay que añadir que algunos futbolistas recibieron un rapapolvo mayor e individualizado, al ser considerados grandes culpables por su bajo en nivel en parte o durante toda la temporada.

El descontento con el papel de la plantilla es evidente y más que lógico. Un equipo que, a priori, estaba diseñado para pelear en la zona alta de la tabla ha terminando llevando al Málaga al descenso, salvo milagro en estas dos últimas jornadas. El rendimiento del grupo ha sido muy bajo, los pobres números lo demuestran. Hasta este último tramo final de campaña, ya con Pellicer, la plantilla blanquiazul no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y cuando ha querido o sabido reaccionar ya era demasiado tarde.

Aún así, no todos los integrantes del plantel pueden tener la misma cuota de responsabilidad. Por ejemplo, Rubén Yáñez fue aplaudido cuando acudió a la portería tras el descanso o Lago Junior y Pablo Chavarría también fueron ovacionados por la mayor parte del estadio cuando fueron sustituidos. También hubo gestos de agradecimiento al canterano Cristian y se reclamó la presencia en el campo del joven Álex Calvo.

Los más señalados

Pero hay otros que fueron duramente señalados. N'Diaye fue el más pitado durante el choque y recibió algún que otro cántico cuestionando su profesionalidad y estado físico. Cada vez que entraba en contacto con el balón, la grada se revolvía hacia él. También hubo para Genaro Rodríguez, que recibió las críticas de la afición sin ni siquiera estar sobre el césped. El sevillano ha tenido actuaciones muy pobres, y en la retina del malaguista está esa expulsión ante el Racing, en uno de los partidos claves de la temporada.

Ya en el segundo tiempo, con el carrusel de cambios, la afición tuvo oportunidad de señalar a más jugadores. Jozabed y Esteban Burgos fueron muy pitados cuando ingresaron al terreno de juego. También hubo algunos, muchos menos, que decidieron pitar a Rubén Castro al entrar al campo. El canario es el pichichi del equipo con 10 goles, pero ese último penalti fallado frente al Huesca todavía está muy fresco para algún que otro aficionado.

La Rosaleda dictó sentencia. Mostró el pulgar hacia abajo a muchos de los futbolistas que están a un paso de protagonizar el descenso que sacará al Málaga CF fuera del fútbol profesional, y solo salvó de la quema a unos pocos. Y todavía queda un partido en La Rosaleda, frente al Ibiza, y quizás con el descenso matemático ya consumado.