Temporada 23/24

A la espera de confirmar a Sergio Pellicer

El técnico y Loren Juarros se reunirán para planificar el paso del Málaga CF por Primera RFEF desde este lunes

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, en el partido ante el Alavés.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, en el partido ante el Alavés. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¿Seguirá Sergio Pellicer al frente del Málaga CF la próxima temporada en Primera RFEF? Kike Pérez, director general, ya ha manifestado en varias ocasiones su confianza de cara al próximo reto blanquiazul. Loren Juarros, director deportivo, también aseguró en su presentación que quiere la continuidad del de Nules. El propio técnico ha dejado ver que seguirá. Entonces, ¿por qué nadie ha hecho oficial nada?

El club se adentra ahora en un verano muy complejo. La entidad tendrá que reajustar todos sus estratos a la realidad que supone ahora estar en la tercera categoría del fútbol español. La llegada del director general ya fue una necesidad hecha realidad, no se anunció al director deportivo hasta saber dónde iba a jugar el equipo y, por lógica, el siguiente paso es el entrenador.

Lo cierto es que Sergio Pellicer tiene contrato para la temporada 23/24, lo cual no exige que tenga que hacerse oficial la continuidad del castellonense. Pero también hay que tener en cuenta que el futuro del Málaga CF se aleja de la normalidad conocida hasta ahora y aún más cuando ha sido el entrenador, pese a su mejor rendimiento con respecto a sus antecesores, con el que ha descendido el equipo a los ‘infiernos’.

El argumento de «salvo sorpresa» o «si no pasa nada» está ahí. La confianza parece plena por parte de los máximos dirigentes deportivos, pero Pellicer también ha dejado ver que un punto clave para seguir en su puesto de cara a la próxima campaña es la unión de club, plantilla y afición, y ahora mismo cualquier sensación que no sea la unidad rodea Martiricos.

A partir de este lunes habrá reuniones entre Juarros y Pellicer para confirmar el banquillo y empezar a trazar las líneas de actuación. El trabajo empieza ahí y tiene que hacerlo con la seguridad de quienes van a ocupar esos puestos. Así que parece que el de Nules es la base sobre la que construir el Málaga CF 23/24.