Mercado de fichajes

El Málaga quiere completar la delantera con otro '9'

El conjunto blanquiazul ha cerrado la incorporación de Dioni Villalba -a falta de confirmación oficial- y cuenta con Roberto, cedido en el Barça B, y busca otro goleador en el mercado 

Loren Zúñiga, con opciones de salir

Dioni Villalba, primer fichaje del Málaga CF en este mercado estival, a falta de confirmación oficial.

Dioni Villalba, primer fichaje del Málaga CF en este mercado estival, a falta de confirmación oficial.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF tiene muchos fichajes por hacer y de su acierto dependerá poder hacer una buena temporada en el primer año en los infiernos de la Primera RFEF. Hay que hacer una plantilla casi nueva, por lo que vendrán refuerzos en todas las líneas, pero hay ciertas posiciones en las que está prohibido fallar. Y una de esas demarcaciones es la del delantero centro, porque para aspirar a algo en un fútbol tan igualado es imprescindible ser determinante en las áreas.

La dirección deportiva blanquiazul ya está puesta manos a la obra para confeccionar el Málaga CF 2023/24. Y precisamente una de las incorporaciones que tiene ya cerradas es la de un ariete: Dioni Villalba, delantero malagueño de 33 años que ha militado las dos últimas temporadas en el Atlético Baleares en la categoría de bronce. Pero los fichajes en la parcela ofensiva no se van a quedar ahí. El conjunto blanquiazul contará con Dioni y con Roberto Fernández, que volverá a la entidad tras su productiva cesión en el filial del Barça. Y además busca otra incorporación que complete esa terna en ataque.

Dioni Villalba, primera fichaje del Málaga CF en este mercado estival, a falta de confirmación oficial. | ATB

Roberto regresa tras su cesión en el Barça B.

Además de ellos, el Málaga cuenta en nómina con Loren Zúñiga, otra de las promesas de la cantera, con contrato en vigor hasta junio de 2024. Sin embargo, su continuidad en el club no está garantizada. El verano pasado ya hubo interés de varios equipos por él, incluso del Real Madrid para que jugase en su filial, pero al final se quedó en Martiricos y su campaña ha sido muy pobre. Así las cosas, aún es pronto para saber qué puede ocurrir con el joven delantero, pero lo que está claro es que tiene opciones de salir.

Con este panorama, se antoja necesario otra llegada más para la delantera blanquiazul, otro jugador contrastado que aporte gol y complemente a Dioni, ya fichado a falta de confirmación oficial, y Roberto. Loren Juarros, director deportivo, ya está en esas labores, mientras no paran de salir a la palestra diferentes nombres candidatos a recalar en el equipo blanquiazul de cara al próximo curso.

Muchos ofrecimientos

Clubes y agentes conocen de sobra la situación del Málaga tras haber bajado de categoría. En los últimos días han llegado a las oficinas de Martiricos múltiples ofrecimientos, no solo para la delantera, si no para todas las líneas del campo. De todos los nombres que van saliendo a la luz, en algunos casos son simplemente eso, un ofrecimiento de alguien que busca colocar a su jugador en un escaparate tan importante como el del equipo blanquiazul, pero en otros casos sí que hay interés real. Por ejemplo, los dos últimos atacantes que han sido relacionados con el conjunto costasoleño son Joselu Moreno y Sabin Merino, dos jugadores con sobrada experiencia en el fútbol español, pero con diferentes circunstancias que complicarían sus llegadas, en el caso de Sabin por sus emolumentos y en el de Joselu por su inactividad tras una larga lesión.

El mercado ha empezado a moverse. Y más que se va a mover cuando concluyan todos los play off de ascenso en las diferentes categorías. El Málaga CF va a ser uno de los protagonistas de esta ventana estival, por obligación, así que los teléfonos de sus dirigentes van a seguir echando humo durante los próximos días y semanas.

Suscríbete para seguir leyendo