Mercado de fichajes

Dioni y Juanpe dan su "ok" al Málaga CF

El club de Martiricos tiene ya cerradas, a falta de confirmación oficial, las incorporaciones del delantero y del centrocampista para rearmar la plantilla blanquiazul de cara a la temporada en Primera RFEF

Dioni y Juanpe serán jugadores del Málaga CF en Primera RFEF.

Dioni y Juanpe serán jugadores del Málaga CF en Primera RFEF. / Atlético Baleares/LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La nueva realidad del Málaga CF comienza a dar sus primeros pasos hacia el fútbol no profesional. Tal y como informó el club, los trabajadores ya conocen del proceso del ERE. Sin embargo, también comienza a haber novedades en cuanto a la confección de la plantilla y algunas muy importantes. La dirección deportiva de Martiricos ya cuenta con el "ok" de los que serán dos de sus primeros fichajes: Dioni Villalba y Juanpe Jiménez

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el acuerdo con estos dos jugadores está prácticamente cerrado a falta de confirmación oficial. Es decir, el conjunto costasoleño ya tendría atadas a las dos primeras piezas de las 14 que advirtió Kike Pérez que llegarían durante el mercado. Por lo que junto a los cuatro cedidos que regresan -Dani Lorenzo, Kevin, Larrubia y Roberto- y a falta de confirmar alguna continuidad, si fuera el caso, estos son los primeros nombres del Málaga CF 23/24.

El primero de ellos es un jugador con experiencia en Primera RFEF. Dioni Villalba (21/12/1989, Málaga) ha disputado las dos últimas temporadas en la tercera categoría del fútbol español con el Atlético Baleares, siendo uno de las máximas referencias goleadoras con 17 tantos y 2 asistencias en la campaña 21/22 y 14 dianas y 4 pases de gol en esta última temporada

El malagueño ya lo dejó claro recientemente en una entrevista: "Si hay posibilidad está claro que habría muchas opciones de que me quedara en el Málaga". El interés del club fue prácticamente instantáneo una vez se cerraron las puertas de la Segunda División tras el encuentro entre el Ibiza y aún más se han intensificado los contactos después de saber que Rubén Castro espera ya ofertas de LaLiga SmartBank. Por lo que será una de las grandes referencias ofensivas.

Juanpe Jiménez (31/03/1996, Jerez), procedente del también descendido Lugo, es el segundo "ok" que ha recibido estos días Loren Juarros. El gaditano también sabe lo que es jugar en el 'barro'. Lo hizo primero con 4 partidos en el Atlético Mancha Real -temporada 16/17- y luego -campañas 18/19 y 19/20- con los colores del Sevilla Atlético en 32 y 22 encuentros, respectivamente. Lo que le permitieron dar el salto definitivo a Segunda con el conjunto gallego después de pasar por varias canteras. 

Precisamente, el centrocampista -libre tras el descenso- contaba con el interés del Racing de Ferrol, ascendido recientemente a LaLiga SmartBank 23/24. Sin embargo, el jugador va a optar por bajar a la categoría de bronce para jugar con el Málaga CF después de que sus contactos con los dirigentes deportivos de Martiricos hayan sido desde el primer momento muy satisfactorios de cara al nuevo proyecto. 

El capitán del Málaga CF, Alberto Escassi.

La continuidad del capitán del Málaga CF, Alberto Escassi, aún no está clara. / LaLiga

El futuro de otros futbolistas

Esos son dos futbolistas. Ahora falta por saber lo que ocurrirá con otros muchos como Ángel Baena del Lugo, que cuenta con el interés del conjunto blanquiazul, o Ramón, Cristian, Juande, el propio Escassi... Los tres primeros tienen contrato para la próxima temporada, pero la llegada de ofertas interesantes podrían reconducir sus caminos lejos de La Rosaleda. Por su parte, el paleño ya ha confirmado que seguiría en Primera RFEF, aunque no se han puesto en contacto aún con él desde el club. Por lo que son muchos los frentes abiertos de cara a un verano que se avecina mucho más largo de lo que debería.

Suscríbete para seguir leyendo