Exjugadores

Escassi y Javi Jiménez jugarán en Primera RFEF con el Ibiza

Ambos futbolistas disputarán la tercera categoría y coincidirán en el mismo grupo que el Málaga CF

Adiós a 18 jugadores del Málaga CF 22/23

Escassi será nuevo jugador del Ibiza y jugará contra los de Martiricos.

Escassi será nuevo jugador del Ibiza y jugará contra los de Martiricos. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF hizo oficial este pasado 30 de junio el adiós definitivos a 18 futbolistas que no vestirán la camiseta blanquiazul durante el paso del equipo por Primera RFEF -con la excepcionalidad del caso de Manolo Reina-. Por lo que todos ellos, devaluados al descender a un equipo a fútbol no profesional, tratan de buscar ahora un nuevo destino. 

Si Rubén Yáñez fue el primero exblanquiazul en firmar por otro equipo -Sporting de Gijón-, hay dos exmalaguistas que ya tienen un acuerdo cerrado y jugarán juntos. Según Diario de Ibiza, del mismo grupo editorial que La Opinión de Málaga, ya está todo preparado para que la UD Ibiza anuncie los fichajes de Alberto Escassi y Javi Jiménez, ya oficial.

Así que ambos no solo disputarán la misma categoría que el Málaga CF, sino que también competirán contra su exequipo, pues ambos quedaron encuadrados en el Grupo II de Primera RFEF. Por lo tanto, ya hay confirmados dos regresos a La Rosaleda de cara a la próxima campaña.

Javi Jiménez, lateral izquierdo del Málaga CF, en el partido del sábado en Zaragoza. | LALIGA

Javi Jiménez, en su paso por el Málaga CF. / LALIGA

Mála temporada en el Málaga CF

Lo cierto es que, más allá del descenso, ninguno se pudo despedir con un buen sabor de boca. El paleño tuvo la confianza de Pellicer, pero nunca llegó a ser un líder ni dentro del campo ni fuera de él. Además, algunos errores, sobre todo a principio de temporada, le condenaron para el resto del curso. La misma situación que el lateral izquierdo. Algunas tarjetas rojas y fallos impropios de un profesional provocaron que Cristian, siendo en un principio extremo, tuviera que reconvertirse a posiciones más defensivas.

Así que, a la espera de que el Ibiza haga oficial la llegada del centrocampista costasoleño, el Málaga CF y su afición ya saben que se encontrarán en el camino del ascenso a dos caras muy conocidas.