Mercado de fichajes

El Málaga CF negocia el traspaso de Álex Calvo al Andorra

La venta del canterano blanquiazul al conjunto del Principado podría cerrarse en torno a los 1,5 millones de euros, incluyendo las variables

Málaga CF: Un puzzle por resolver en el lateral izquierdo

Álex Calvo abandonará Martiricos para jugar en el Andorra.

Álex Calvo abandonará Martiricos para jugar en el Andorra. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Bombazo en forma de salida el que puede producirse en unas horas turbulentas en las oficinas de Martiricos. El Málaga CF negocia el traspaso de Álex Calvo al Andorra y las conversaciones van por muy bien camino, tal y como adelantó Radio Marca Málaga y pudo confirmar este medio a través de fuentes del propio club blanquiazul, para que el extremo recale de nuevo en Segunda División.

El conjunto andorrano ha hecho una apuesta fuerte por Álex Calvo -oferta irrechazable para el joven canterano-. La venta del jugador podría cerrarse en torno al millón de euros, cifra podría alcanzar incluso el millón y medio con las futuras variables del acuerdo. Sin duda, un dinero que vendrá de perlas a la entidad en un momento de agobio económico durante su paso por el fútbol no profesional.

La marcha de Álex Calvo, prácticamente inevitable al quedarle solo un año más de contrato (2024), será una de las más dolorosas del verano. El jugador internacional con las categorías inferiores de la selección española irrumpió en el primero equipo la temporada pasada y no tardó en ganarse el cariño de la afición. Debutó en una situación más que complicada en el campo de Las Palmas, maravilló con un gol de puro genio y, tras ganarse la confianza de Sergio Pellicer, podría ahora marcharse a otro club.

Álex Calvo, durante el partido en el Estadio de Gran Canaria.

Álex Calvo, durante su debut en el Estadio de Gran Canaria. / LaLiga

No obstante, su salida de la entidad de Martiricos podría estar cubierta con rapidez, pues Loren Juarros negocia en estos momentos con el extremo Juan Hernández. El jugador, con pasado en los últimos años en Burgos y Ponferradina, sería el encargado de tapar el hueco que dejará uno de los canteranos llamados a ser fundamental en Primera RFEF. Por lo que las entradas y las salidas se reactivan a tres semanas de comenzar la temporada oficial.