Mercado de fichajes

Iván Jaime ya es del Oporto: 2 millones para el Málaga CF

El Oporto y el Famalicao han cerrado la venta del canterano blanquiazul por 10 millones de euros y al Málaga CF le corresponde el 20% de la cifra del traspaso

500.000 euros para el final del mercado de fichajes

Andrés Caro se marcha cedido al filial del Betis

Iván Jaime, nuevo jugador del Oporto.

Iván Jaime, nuevo jugador del Oporto. / FC Porto

Manuel García

Manuel García

Se empiezan a acelerar los movimientos en el penúltimo día del mercado de fichajes. El Oporto ya ha hecho oficial la compra de Iván Jaime al Famalicao, lo que provocará que las arcas de Martiricos reciban un buen impulso económico. Los clubes portugueses han cerrado el traspaso por unos 10 millones de euros, por lo que el Málaga CF recibirá 2 'kilos' después de guardarse el 20% de los derechos del futbolista.

El Oporto ha comprado por 10 millones de euros el 90% de la propiedad del futbolista. Así que ahora sí, en el club blanquiazul ya pueden tener la certeza de que contarán con esos 2 millones de euros en sus arcas -se cobrará en cuatro partes-. Tal y como transmiten los dirigentes blanquiazules, ese montante económico no se utilizará para invertirse de inmediato en mejorar la plantilla, pero sí pueden ser para afrontar contratiempos que puedan suceder a lo largo de la temporada.

Hoja de ruta marcada

El Málaga CF tiene todavía 500.000 euros libres, según lo presupuestado, para gastar en el primer equipo en este tramo final del mercado fichajes. Y parte de esos 2 millones de euros también podrían destinarse a refuerzos, si el club quisiera, pero los dirigentes blanquiazules son cautos y no quieren cometer locuras. La hoja de ruta marcada por Loren Juarros no variará con este ingreso extra, pero la posibilidad, si surge alguna opción interesante e irrechazable, estará ahí gracias a este 'pedrea' que deja Iván Jaime.