Club

'Palo' de Loren al entorno del Málaga CF: "Hay batallas que no aportan nada al club"

"Me gustaría un poco más de afinidad con lo que se hace, con lo que se está creando. Es libre de hacer esos comentarios, pero no ayuda", dijo sobre las últimas palabras del alcalde Francisco de la Torre

Loren Juarros, de espaldas, junto a José María Muñoz y Kike Pérez, en La Rosaleda.

Loren Juarros, de espaldas, junto a José María Muñoz y Kike Pérez, en La Rosaleda. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

En una de sus últimas respuestas de la comparecencia que realizó este miércoles en La Rosaleda, Loren Juarros no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre su percepción acerca de los que rodea al Málaga CF. El director deportivo expresó que "hay batallas que no aportan nada al club" cuando fue preguntado por sus sensaciones tras llevar ya varios meses en la ciudad y en el club.

"Con Málaga me estoy llevando ciertas sorpresas, su realidad no es en la que está ahora. Desde fuera percibíamos algo más grande, más empaque, más unión entre todos. La afición siempre está ahí, lo ha demostrado. El otro día, 19.000 personas, es un dato relevante. Pero estando dentro percibo muchas guerras internas. No sé si son intereses, filias, fobias... La sensación desde fuera es que es más que esto. Me he dado cuenta de que está un poco fraccionado, batallas que no aportan nada al club. A ver si somos capaces de juntarnos todos por una idea. La administración se deja la vida por una situación que no ha buscado. Tenemos que conseguir mayor sintonía entre Málaga, ciudad, provincia, clubes... Eso me ha chocado. Donde hay problemas, hay soluciones. Tenemos que buscar todos un poco más de empatía para salir de esta situación", dijo Loren Juarros.

Reacción a las palabras del alcalde

Las últimas declaraciones del alcalde han generado mucha controversia en las redes sociales. Justo al acabar el partido frente al Atleti B, donde los blanquiazules consiguieron una agónica victoria (2-1), De la Torre apareció en las redes sociales para dejar este mensaje: "Tenemos una formidable afición. Pero el Málaga, a pesar de la victoria de hoy, no es tan formidable. Deseo lo mejor al equipo, pero la ciudad y la provincia de Málaga merecen más. Sigo pensando que los propietarios actuales deben vender y si no ampliación de capital". Y ya el lunes, en otra comparecencia pública, se reafirmó en sus palabras: "Yo les deseo lo mejor. Comprendo que es difícil que con este equipo miremos muy hacia arriba, pero ahora es el que tenemos y mi deseo es que podamos subir a Segunda con él".

El alcalde Francisco de la Torre, junto al administrador judicial, en el palco de La Rosaleda.

El alcalde Francisco de la Torre, junto al administrador judicial, en el palco de La Rosaleda. / Álex Zea

Loren ha sido preguntado por estas declaraciones en sala de prensa y también ha dejado un recado para el alcalde. "Al señor alcalde le veo haciendo bastantes comentarios, incluso valoraciones deportivas. Máximo respeto para él como la máxima autoridad de Málaga. Que el público es formidable lo tengo claro. También estoy de acuerdo en que no es la situación ideal una administración judicial. Esto se generó hace años, hay una propiedad encausada... En cuanto a la valoración deportiva, no sé cuáles son sus asesores, me gustaría tener una charla deportiva. El otro día fue el primer partido en casa, tuvimos el acierto. Así vamos a ganar muchos partidos. Yo vi una comunión tremenda, la celebración del gol creo que representa algo más que ganar un partido. Le pediría al alcalde que vaya en esa línea. Me gustaría un poco más de afinidad con lo que se hace, con lo que se está creando. Es libre de hacer esos comentarios, pero no ayuda", sentenció.