Clasificación

El Málaga CF se asienta en los puestos más altos de Primera RFEF

El conjunto blanquiazul afronta una nueva semana con la satisfacción de ocupar la tercera plaza del Grupo II, anclado al play off, después de encadenar tres victorias consecutivas

Solo el Castellón y el Ceuta superan a los de Pellicer

Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los goles ante el Recreativo Granada.

Los jugadores del Málaga CF celebran uno de los goles ante el Recreativo Granada. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La felicidad va a reinar durante varios días en Martiricos. ¡Al fin! Tres victorias consecutivas le dan la vuelta a todas las dudas y a cualquier enfado. Esto es el fútbol y durante toda la vida ha funcionado así. Sin embargo, no solo las tres victorias son motivo de celebración, sino que también da alegría ver la clasificación del Grupo II de Primera RFEF.  El Málaga CF llegará a la jornada 5 en la tercera posición

Solo el Castellón y el Ceuta superan en estos momentos a los de Sergio Pellicer en la tabla. Cumplieron los de Castalia con un empate en El Maulí, mientras que el Ceuta sí acabó con victoria ante el Alcoyano. Ahora son esos dos los rivales que en estos momentos lideran el grupo blanquiazul. No obstante, la diferencia es mínima, pues el conjunto de Martiricos tan solo está a un punto del liderato castellonense. Lástima de aquellos últimos minutos en los que se escapó en Castalia el empate durante la jornada 1.

Sea como fuere, este Málaga CF ya es otro muy distinto que se ha adaptado sin excesivos problemas a la categoría. El técnico blanquiazul ha tocado las piezas necesarias para darle la vuelta a la situación: un equipo que ha marcado en los cuatro partidos de la competición y que consiguió el sábado dejar la portería a cero por primera vez. Dos retos sobre los que crecer día a día para seguir anclado a esos ansiados puestos de play off. 

El Málaga CF - Recreativo Granada, en imágenes

El Málaga CF llegará a Linares con tres victorias consecutivas. / Gregorio Marrero

¿Qué es lo que tiene el Málaga CF ahora por delante? El Linares Deportivo es el próximo rival, ahora mismo colocado en la octava posición. Después de los jiennenses llegarán San Fernando (14º), Recreativo Huelva (9º), Melilla (17º), Real Madrid B (11º)... un calendario que alterna a rivales que pelean por el play off y por salir de los puestos de ascenso, donde los de Martiricos tienen la necesidad de seguir sumando puntos de cara a anclar al equipo en los primeros puestos.

El Antequera, en el descenso

El que no consigue traducir sus sensaciones futbolísticas en puntos es el Antequera. El otro equipo malagueño de la categoría recibió este domingo en El Maulí al Castellón, el líder con 10/12 puntos posibles. Los de Javier Medina ya habían rascado un punto ante el Recreativo de Huelva y esta jornada volvieron a repetir contra el líder. Por contra, sus enfrentamientos ante Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla se han traducido en derrotas. Un camino que tratará de reconducir frente a Atlético Sanluqueño o Atlético Baleares. 

Ibiza-Murcia, aplazado

Ahora bien, la jornada 4 aún no ha terminado. El Ibiza-Real Murcia, uno de los grandes partidos entre dos candidatos a luchar por el ascenso, quedó aplazado por un problema en el aeropuerto ibicenco. El avión de los murcianos no pudo aterrizar y la RFEF suspendió el encuentro a la espera de encontrar una nueva fecha en el calendario. Así que los de Fernández Romo, también con 9 puntos por los 3 de los de Gustavo Munúa, se quedan por detrás de los de Martiricos a falta de recuperar el encuentro restante.

UD Ibiza, uno de los aspirantes al ascenso.

UD Ibiza, uno de los aspirantes al ascenso. / UD Ibiza

Linares, próximo rival

Con algo más de una semana de descanso, el próximo domingo -desde las 18.00 horas- llega el primer gran desplazamiento de la afición blanquiazul. Más de 2.000 aficionados del Málaga CF viajarán hasta Linarejos para vivir el segundo derbi andaluz de la categoría tras ganar este sábado ante el Recreativo Granada. El que también venció en su partido fue el propio Linares, tras ganar por la mínima (0-1) en el estadio del Córdoba