Show

La Kings Cup cambia la cara de La Rosaleda

Nada más terminar el Málaga CF-UD Melilla, la organización del evento que llega este fin de semana a Martiricos comenzó la transformación del estadio para la disputa del torneo este sábado

La Rosaleda quedará desconocida al final de la transformación.

La Rosaleda quedará desconocida al final de la transformación. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez cerrado el Málaga CF-UD Melilla, La Rosaleda cambia radicalmente su aspecto. Los operarios ya trabajan a contrarreloj para tenerlo todo en orden de cara a celebrar este sábado las finales de la Kings y la Queens Cup. Un formato que, más allá de ser novedoso por las normas, también lo es por los cambios que se van a encontrar los aficionados en Martiricos.

En nada tendrá que ver La Rosaleda de este jueves con la que se verá el sábado. Lo más evidente son las dimensiones del terreno de juego. La Kings League se juega habitualmente en un campo de fútbol 7. Por lo que el público verá las porterías recolocadas, así como otras líneas sobre el césped adaptándose a la normativa de este espectáculo.

Los banquillos, las vallas publicitarias, la iluminación... todo será diferente. Y es que hay que tener en cuenta que se juega al fútbol, pero también está pensado como un espectáculo para los aficionados.

Cabinas y escenarios

Teniendo en cuenta que uno de los grandes pilares de este formato es el streaming, los presidentes dispondrán de una serie de cabinas para poder emitir el partido en sus redes sociales. Es decir, tal y como lo hacen desde el Cupra Arena -donde se disputan los partidos cada fin de semana-, La Rosaleda dispondrá de varias cabinas sobre el césped para que DjMaRiiO, Perxitaa, Juan Guarnizo o Rivers, entre otros, puedan contar a sus seguidores todo lo que ocurra en Málaga.

Los focos ya lucen en Tribuna y Preferencia.

Los focos ya lucen en Tribuna y Preferencia. / Álex Zea

A todo esto hay que añadir un escenario para el apartado musical. Kiko Rivera, Marc Seguí y Soge Culebra amenizarán el espectáculo. Para ello dispondrán de una plataforma que requerirá de un espacio ajeno a las dimensiones del ‘nuevo’ campo de fútbol.

Problemas con el césped

Hay cuestiones que no han sentado del todo bien en el Málaga CF. Sergio Pellicer ya lo ha dicho: «Espero que el terreno de juego esté bien para el día del Castilla». Y es que en el césped, que tampoco está en las mejores condiciones, se van a colocar escenarios y se van a jugar como mínimo 160 minutos de juego -cuatro partidos-.

Así que nada tendrá que ver La Rosaleda que se ha visto siempre con la que tendrán la Kings y la Queens Cup. La cuenta atrás ya ha comenzado y trabajo hay mucho por hacer...