Copa del Rey

Málaga CF, Antequera CF y Marbella FC esperan rival en la Copa del Rey

Este martes, a partir de las 13.00 horas, se celebrará el sorteo de la primera ronda del torneo del k.o en el que habrá hasta tres representantes costasoleños

Trofeo de la Copa del Rey, cuyo sorteo será este martes.

Trofeo de la Copa del Rey, cuyo sorteo será este martes. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tan solo quedan unas horas para que se ponga en marcha la Copa del Rey, 'el torneo de los sueños'. Una cita a la que el Málaga CF llegará sin estar en el fútbol profesional y a la que tendrá que prestar atención desde este mismo martes. A partir de las 13.00 horas, el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el sorteo de la primera ronda.

Esta vez habrá tres participantes malagueños: los de Martiricos y el Antequera CF, en el bombo de Primera RFEF, mientras que en el de Segunda RFEF se situará el Marbella CF. Tres representantes, de hecho, que podrían haber sido incluso hasta cinco, ya que el Torre del Mar perdió en su eliminatoria frente al San Roque de Lepe (4-1) y el Mijas-Las Lagunas cayó por la mínima ante el Chiclana (0-1). 

Primera RFEF: Málaga CF - UD Melilla

El Málaga CF llega al sorteo sin estar en el fútbol profesional. / Álex Zea

Esta primera ronda se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre con un total de 55 eliminatorias en las que habrá varias ausencias ya conocidas. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, y Osasuna entrarán en sorteos posteriores al competir en la Supercopa de España. De igual manera, el Amorebieta tampoco estará tras coronarse como campeón de Primera RFEF en el cruce frente al Racing de Ferrol. 

Sorteo Málaga CF y Antequera CF

El sorteo para el Málaga CF y el Antequera CF será muy sencillo. Los dos se enfrentarán a rivales de Segunda RFEF sí o sí fuera de La Rosaleda y El Maulí. El reparto de los equipos por categorías enfrenta a los 16 de LaLiga EA Sports contra los 10 de ronda previa, los 4 de la Copa Federación y 2 de Tercera RFEF. Los de LaLiga Hypermotion estarán repartidos con los 6 restantes de Tercera RFEF y 14 de Segunda Federación. Por lo que quedarían 20 de Segunda RFEF y 18 de Primera RFEF, obligando así a que los rivales de los malagueños tengan la categoría definida. 

El conjunto antequerano volvió a mostrarse muy correoso y mereció los tres puntos ante su público.

El conjunto antequerano llega al sorteo tras empatar contra el Intercity. / Antequera CF

Este es el bombo del que saldrán los rivales de Málaga y Antequera: Real Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Utebo, Gernika, Tudelano, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Yeclano Deportivo, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense, Covadonga, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella, Atlético Antoniano, Andratx, Mensajero, Águilas, Llerenense, Valle de Egüés, Náxara, Barbastro, Manchego Ciudad Real y UCAM Murcia.

Sorteo Marbella FC

Por lo tanto, el sorteo para el Marbella FC -líder del Grupo 4 con 6 puntos de ventaja- queda mucho más abierto, ya que su rival podrá ser un Segunda División, un Primera RFEF o incluso un Segunda RFEF de su misma categoría, aunque la posibilidad es muy reducida. La buena noticia es que, salvo en este último caso, que dependería del orden con el que se saquen los equipos, los de Fran Beltrán jugarán esta primera ronda en casa con el apoyo de su afición.

Los jugadores del Marbella celebran la victoria ante el Cartagena B.

Los jugadores del Marbella celebran la victoria ante el Cartagena B. / Marbella FC

Así que estas son las condiciones con la que los tres equipos malagueños afrontarán el primer sorteo de la Copa del Rey 23/24. A partir de este martes comienza un nuevo camino en 'el torneo de los sueños'. Ojalá depare el mayor número de alegrías.