Plantilla

El enésimo puzzle en la defensa

Sergio Pellicer tendrá que reinventar de nuevo para visitar al Ibiza en una zaga que tendrá las bajas de Einar Galilea -expulsado ante el Córdoba- y Juande y Moussa -lesionados-

Víctor García ya trabaja parcialmente con el grupo

Nélson Monte y Genaro intentan rematar un balón ante el Córdoba.

Nélson Monte y Genaro intentan rematar un balón ante el Córdoba. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF vive este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto blanquiazul visita al Ibiza, rival directo para aspirar a la primera plaza del Grupo 2 de Primera RFEF. Sin embargo, las malas noticias rodean a los de Martiricos antes de aterrizar en Can Misses y es que Sergio Pellicer estará obligado a diseñar la enésima defensa de la temporada.

Solo en la zaga, el Málaga CF va a viajar con tres bajas confirmadas: Einar Galilea -expulsado en el minuto 89 ante el Córdoba- y los lesionados Juande y Moussa. Es decir, que solo cuenta con dos efectivos para jugar contra los de Fernández Romo: Nélson Monte y Diego Murillo. Un nuevo puzzle al que el entrenador castellonense ya está acostumbrado este curso y, sobre todo, estas últimas semanas de competición con el trabajo en la enfermería a pleno rendimiento.

De los 12 partidos que ha disputado hasta el momento el conjunto blanquiazul -11 en Primera RFEF y 1 en Copa-, Sergio Pellicer ha tenido que utilizar hasta seis líneas defensivas diferentes. Había encontrado el técnico la estabilidad con Víctor García-Juande-Nélson-Jokin. Sin embargo, la lesión del lateral zurdo ya le obligó a alterar los planes que tan bien le habían funcionado hasta ese momento.

Pocas semanas más tarde, llegó la ausencia de Juande. Así que se vio forzado a cambiar otra vez a Dani Sánchez-Einar-Nélson-Jokin. Una línea con menos consistencia atrás que la anterior -la más utilizada en cuatro ocasiones- y que ahora tiene que volver a cambiar tras la expulsión de Einar en el último encuentro liguero.

Murillo, ¿el elegido?

Lo cierto es que no hay demasiadas posibilidades en la visita al Ibiza. De hecho, en realidad solo hay una. Murillo parece el elegido para acompañar a Nelson en el centro de la zaga ante la falta de recambios en la plantilla blanquiazul, siendo esta demarcación una de las candidatas a reforzar durante el mercado de invierno. 

Murillo parece claro candidato a jugar contra el Ibiza.

Murillo parece claro candidato a jugar contra el Ibiza. / Málaga CF

El canterano, ahora sí en su posición natural, ha dado buena muestra de su rendimiento en los últimos encuentros. Fue clave para frenar en El Maulí a Loren Burón en la segunda mitad y también fue fundamental en el enfrentamiento copero ante el Barakaldo, convirtiéndose en uno de los grandes beneficiados en la última sucesión de partidos.

Las innumerables bajas en el centro del campo dejan bajo mínimos las posibilidades de retrasar a un centrocampista. No sería la primera vez que Genaro tiene que suplir a un central en el Málaga CF. Sin embargo, el hecho de tener al sevillano y a Dani Lorenzo como únicos centrocampistas naturales obliga a situar al capitán en la medular. 

Víctor García ya trabaja con el grupo

Lo que sí parece una buena noticia es el regreso a los entrenamientos de Víctor García, aún de forma parcial y progresiva junto al resto de sus compañeros. El lateral había dejado un rendimiento intachable desde la banda izquierda en el inicio del curso liguero, siendo uno de los grandes efectivos a la hora de conectar con Roberto y Dioni a través de los centros. 

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

Víctor García se lesionó en el partido ante el San Fernando. / Gregorio Marrero

Habrá que esperar a cómo se desarrollan los siguientes días de trabajo. Ya fue un nombre que deslizó Pellicer en la rueda de prensa previa al derbi andaluz y podría ser, fruto de las necesidades, un nombre a tener en cuenta este domingo. Ya se verá si es como titular o como suplente, pero sería un regreso muy esperado para devolver la estabilidad a una línea defensiva muy tocada en las últimas semanas por las lesiones y las sanciones.