Copa del Rey

Málaga CF y Antequera buscan rival en el sorteo de Copa del Rey

Los dos equipos malagueños de Primera RFEF tienen un pequeña posibilidad de que les toque un equipo de Primera División, pero lo más probable es que se midan a un club de Segunda

Imagen de un sorteo anterior de Copa del Rey

Imagen de un sorteo anterior de Copa del Rey / RFEF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y el Antequera CF conocerán este miércoles a partir de las 13.00 horas su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey en un sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los dos equipos de la provincia malagueña tienen opciones de medirse a un equipo de Primera División, aunque las matemáticas dicen que lo más probable sería un duelo ante un rival de Segunda.

Solo hay una cosa clara, Málaga CF y Antequera jugarán la eliminatoria a partido único como locales en La Rosaleda y en El Maulí, respectivamente. 

Funcionamiento del sorteo

Para esta segunda ronda de la Copa del Rey se han clasificado 15 equipos de LaLiga EA Sports, 17 de la LaLiga Hypermotion, 10 de Primera RFEF, 11 de Segunda RFEF y 3 de Tercera RFEF. Habrá un bombo por categoría y se irá emparejando a los equipos de menor categoría con los de superior. Las eliminatorias se jugarán en el campo del club de división inferior, y en el caso de duelos entre conjuntos de la misma categoría, será el orden de las bolas el que determine el local y el visitante.

Los 3 equipos de Tercera RFEF y los 11 de Segunda RFEF se irán emparejando con equipos de Primera División. Y quedará un equipo de la máxima categoría sin rival, que deberá medirse a un conjunto de Primera RFEF. Ahí entrarán el Málaga CF y el Antequera. El azar puede emparejar a blanquiazules y blanquiverdes con esa única opción de un equipo de Primera División, y si no tendrán que ‘conformarse’ con jugar frente a una escuadra de la división de plata.

Equipos clasificados

LaLiga EA Sports: Alavés, Almería, Athletic, Betis, Cádiz, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

LaLiga Hypermotion: Alcorcón, Amorebieta, Cartagena, Burgos, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife y Valladolid.

Primera RFEF: Málaga CF, Antequera CF, Arenteiro, Castellón, Deportivo, Linares, Lugo, Melilla, Sestao River y Unionistas.

Segunda RFEF: Andratx, Arandina, Barbastro, Cayón, Orihuela, Terrassa, Tudelano, Valle Egüés, Villanovense, Yeclano y Zamora.

Tercera RFEF: Astorga, Atzeneta y Arosa.

Los ganadores de las 28 eliminatorias más el Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, exentos en esta segunda ronda, disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.