Entrevista |

CD Eldense: Ascenso meteórico y revelación en Segunda División

El sorteo de Copa del Rey emparejó al Málaga CF con el conjunto alicantino, que hace dos campañas militaba en Segunda RFEF y ahora busca asentarse en la categoría de plata

La plantilla del CD Eldense celebra una victoria reciente en Segunda División

La plantilla del CD Eldense celebra una victoria reciente en Segunda División / CD ELDENSE

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y el Antequera ya conocen a sus rivales de la segunda ronda de Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó a los blanquiazules con el Eldense y a los blanquiverdes con el Huesca. Los dos equipos de la provincia malagueña jugarán esta eliminatoria a partido único en La Rosaleda y El Maulí, respectivamente.

CD Eldense, un equipo de moda

El Eldense puede ser un desconocido para el público general y la mayoría de seguidores del Málaga CF. Posiblemente, es uno de los equipos con menos cartel de los que podían tocarle a los de Pellicer en esta segunda ronda de Copa del Rey. Sin embargo, el ‘subidón’ del club alicantino en los últimos años está alcance de muy pocos.

Bajo el mandato de Pascual Pérez, dueño del club y de Finetwork, el Eldense está viviendo una de sus mejores épocas de toda su historia. Hace solo dos temporadas, los alicantinos competían en Segunda RFEF y ahora, tras dos ascensos consecutivos, pelea por asentarse en el fútbol profesional.

COn la victoria del pasado domingo en Andorra (1-3), el Eldense suma 6 partidos sin perder en liga

COn la victoria del pasado domingo en Andorra (1-3), el Eldense suma 6 partidos sin perder en liga / Diario Información

El equipo de la localidad de Elda logró el ascenso a LaLiga Hypermotion en el play off de ascenso en una final que se resolvió en la prórroga frente al Real Madrid Castilla. Y meses más tarde se ha convertido en una de las revelaciones de la categoría de plata del fútbol español, junto con el Racing de Ferrol. Su nivel competitivo en su regreso al fútbol profesional está sorprendiendo a propios y extraños y una buena racha de resultados en las últimas semanas le ha llevado hasta la 11ª posición, mucho más cerca de los puestos de play off de ascenso a Primera que de la zona de descenso.

Precedentes

El Málaga CF nunca se ha visto las caras con el Eldense, pero el extinto CD Málaga sí que lo hizo hasta en 12 ocasiones -8 partidos de liga regular de Segunda División, dos en una promoción de descenso en la categoría de plata y otros dos, precisamente, en una eliminatoria de Copa del Rey.

Aquel cruce en la temporada 1976/77 lo ganó el conjunto blanquiazul en la tanda de penaltis. Perdió por 2-0 la ida en tierras alicantinas, venció en la vuelta en La Rosaleda por 3-1 y consiguió el pase por 4-3 desde los 11 metros.

Antequera CF - SD Huesca

El otro equipo de la provincia malagueña en liza en esta segunda ronda, el Antequera CF, se medirá en El Maulí al SD Huesca, también equipo de Segunda División, y con presencia reciente en la máxima categoría.

Había muy pocas opciones de que Málaga CF y Antequera CF quedasen emparejados con un rival de Primera División. Solo un equipo de Primera RFEF iba a tener ese premio, y se lo llevó el Sestao River, que se medirá al Celta de Vigo. El resto de clubes de la tercera categoría tuvieron que conformarse con medirse de locales a rivales de Segunda División.

Fechas

Las eliminatorias de esta segunda ronda de Copa del Rey se jugarán a partido único entre los días 5 y 7 de diciembre. La cita del Antequera contra el Huesca será el 6 de diciembre, día de la Constitución, a partir de las 12 horas. El Málaga CF-Eldense será el jueves 7, a partir de las 20 horas.