Entrenamiento

El Málaga CF estrena 2024 con el regreso de Juanpe

El conjunto blanquiazul abrió el nuevo año con la última sesión de trabajo antes del partido contra el Intercity (martes, 21.00 horas), donde la gran novedad fue el centrocampista gaditano, ya de vuelta a pleno rendimiento

Juanpe, en un entrenamiento.

Juanpe, en un entrenamiento. / Alex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Parece que ha sido llegar el 2024 y caer en el Málaga CF buenas noticias. Habrá que esperar a ver si se traduce en tres puntos este martes (21.00 horas) frente al Intercity, pero ahora mismo se cumplen los deseos de Sergio Pellicer con la recuperación de más efectivos de cara a competir en el nuevo año con toda la plantilla a su disposición.

El conjunto blanquiazul tuvo este lunes la última sesión de trabajo antes de viajar hasta Alicante para afrontar la 18ª jornada de Primera RFEF, la penúltima de la primera vuelta. ¿Lo hará con Juanpe? Habrá que esperar a la decisión que tome el técnico de Martiricos. Sin embargo, podría ser uno más en la expedición tras regresar este 1 de enero a pleno rendimiento con sus compañeros, ya que no anda el centro del campo repleto de componentes para afrontar esta semana de doble partido -el domingo llega la Copa del Rey con la Real Sociedad-.

Ahora, con el regreso del gaditano, Pellicer va a poder elegir para el Intercity entre Dani Lorenzo, Izan Merino, Juanpe, Manu Molina y Sangalli para el posible doble pivote. Es cierto que los últimos tres vienen sin ritmo competitivo tras sus correspondientes lesiones, pero ya es mucho más que con lo que ha contado el cuerpo técnico en las últimas semanas.

Ausencias ante el Intercity

Así que la larga lista de la enfermería blanquiazul se ha visto reducida a Juande, Ramón, Juan Hernández, Nelson Monte y Haitam, quienes han proseguido con sus rehabilitaciones al margen. Además, a todos ellos habrá que añadir las bajas de Dioni y Genaro, ambos sancionados tras ser expulsados en el último partido de 2023 frente al Algeciras.

Cordero, este lunes en el entrenamiento.

Cordero, este lunes en el entrenamiento. / Málaga CF

Los canteranos Adrián Pereda, Arriaza, Izan Merino, Antoñito Cordero y Aaron Ochoa han completado la sesión junto a los miembros del primer equipo.

Así que aumenta la baraja de cartas de Pellicer con la que podrá elegir, ya sin temor a la alineación indebida, a los 11 jugadores que lucharán en Orihuela por tres puntos importantísimos de cara a mantener la lucha con Castellón e Ibiza.