Málaga CF

Pellicer: "Al nuevo año le pido salud, el mayor tesoro"

El entrenador del Málaga CF ha hecho balance de la primera semana de trabajo tras el descanso navideño

Sergio Pellicer le pide a 2024 que le traiga salud al Málaga CF

Sergio Pellicer le pide a 2024 que le traiga salud al Málaga CF / Málaga CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, le pide al nuevo año "salud, que es el mayor tesoro". Y la respuesta no es casual. La enfermería ha traído de cabeza a la plantilla blanquiazul casi desde el inicio del curso. No obstante, el preparador destacaba tras la sesión matinal de este sábado que los jugadores, tras el descanso navideño y tras unos primeros días de entrenamiento, han vuelto "sin grasa", por los posibles excesos de las cenas de Nochebuena, "han regresado con el mismo compromiso con el que se fueron".

"Necesitábamos descanso en la situación que estábamos. Todo el mundo que se va de vacaciones puede tender a perder la forma, pero ni eso", alegaba antes de subrayar la buena noticia de recuperar a Luca Sangalli para el mediocentro, de cara a los dos partidos de la primera semana del año. También está a disposición del técnico de Nules Manu Molina, "que Víctor, que no jugó porque tenía molestias y no queríamos arriesgar".

Acerca del resto de tocados, "Juande y Juan Hernández próximamente podrán entrenar con el grupo. Nelson ya trabaja y está con el grupo a modo parcial, y Juanpe tiene una molestia que ya valoraremos", ha expresado. Así se encuentra el plantel blanquiazul ante el difícil partido liguero, primero del año, del próximo martes en Orihuela. "Al cambiar el escenario contra el Intercity no tiene nada que ver el partido", indicó sobre las condiciones inciales del césped en Alicante.

Pellicer incidía en que el Intercity es un conjunto que viene "con una inversión muy fuerte" y que compite por incorporarse al vagón de arriba. "Lo sabe hacer. Ante la adversidades, por ejemplo, ante el Castilla casi lo remonta. En su casa han competido muy bien", apuntó. También ha hecho balance de este 2023 que ya finaliza. "Es un año con dos semetres. En el primero vivimos situaciones muy complicadas, pero lo más importante es el último. En este desierto, estamos compitiendo", concluyó.

Apeló además al sentimiento de humildad, de remar todos juntos. "Si hay división como en el primer semestre mal vamos. Toca el sentimiento colectivo y apoyarnos en nuestra gente, que tenemos mucha detrás", espetó. Considera asimismo que el Málaga CF ejerce de "gestor de emociones", por lo que cada integrante del club debe "pelear al máximo por el objetivo que todos sabemos".

"Estamos al límite"

Para el de Nules, es de sobra conocido lo que pesa el escudo de la entidad malaguista, pero que con salud todo podrá solventarse. Incluso la necesidad de reforzar la vanguardia, porque de sobra es también conocido que de momento "sólo tenemos un delantero". Con la sanción de Dioni y la salida de Loren, todo anda trastocado para el Intercity, choque al que seguirá el duelo copero del domingo 7 contra la Real. "Estamos al límite, pero tengo confianza en que se recuperen los futbolistas. Enero es un mes muy importante".

A las bajas por lesión se une la de Genaro, al que le han caído hasta cuatro partidos de sanción por el incidente y expulsión en el túnel de vestuarios, en el descanso contra el Algeciras CF. Pero como nota positiva vuelven Sangalli, que está recuperado y trabaja "como uno más", según el entrenador, y Manu Molina, que este sábado "ha tenido su primer entrenamiento completo. Creo que estarán los dos disponibles para el choque".

Sobre el díficil mercado inveral, Pellicer no cree que vaya a caer algún jugador "que venga con la capa de superhéroe o de estrella. Hay que tener la inteligencia de que dentro de ese engranaje que tenemos, qué futbolistas pueden venir para ayudar". Insiste una vez más en que los mejores fichajes son los nombres propios a recuperar, en la plantilla actual. "Necesitamos un delantero, otro jugador de ataque. Aunque lo más importante es recuperar a esos futbolistas. El que venga que venga para ayudar y venga a aportar ese sentimiento colectivo", finalizó.

También ha tenido palabras muy significativas sobre el trabajo de Loren Zúñiga, que ha dado "un nivel de competitividad brutal" y que ya es pasado en el club. Abundó Pellicer en que el ariete "lo ha intentado, siendo un chico de la casa, Pero no ha tenido suerte". Así ha concluido con que es de agradecer su esfuerzo y señalando que igual dentro de unos años quizás pueda volver: "En juveniles marcaba diferencias y el fútbol da muchas vueltas".