Plantilla

Málaga CF: Juande, Juan Hernández y Nelson Monte vuelven a entrenar

La enfermería comienza a darle un respiro a Pellicer con el regreso, aún parcial, de tres jugadores importantes para el devenir del equipo en el segundo tramo de la temporada

Juande vuelve a entrenar con el Málaga CF varios meses después.

Juande vuelve a entrenar con el Málaga CF varios meses después. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El entrenamiento a puerta abierta de este jueves no solo ha dejado grandes momentos entre el equipo y la afición, sino que también ha permitido ver el regreso de tres jugadores importantes para el devenir del Málaga CF. Juande, Juan Hernández y Nelson Monte reaparecieron sobre el césped de La Rosaleda en una jornada de trabajo a la que volvieron de forma paulatina. 

Ninguno estará para jugar ya, por ejemplo ante la Real Sociedad, pero sí son tres recuperaciones muy reseñables. Especialmente, la de los dos centrales tras lo reflejado en el partido contra el Intercity y también en la segunda parte del encuentro ante el Algeciras. Eso sí, habrá que ser muy cuidadosos y tener paciencia porque no han sido lesiones sencillas las de los defensas.

Juan Hernández, de vuelta a los entrenamientos del Málaga CF.

Juan Hernández, de vuelta a los entrenamientos del Málaga CF. / Gregorio Marrero

La defensa recupera piezas

El primero en caer, a mediados de octubre, fue Juande. El cordobés sufrió una rotura miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho. Más pausa habrá que tener con el portugués. Nelson sufrió ante el Real Murcia una luxación acromio-clavicular de grado 3 en su hombro izquierdo. Una lesión muy delicada por la que tuvo que pasar por quirófano para reconstruir la articulación acromio-clavicular.

Por el momento, solo ha sido un regreso parcial, pero podrían estar para el inicio de la segunda vuelta de Primera RFEF. Hasta el momento solo están en la línea defensiva Einar Galilea, Murillo y Moussa. Incluso Izan Merino tuvo que jugar por momentos como central en Alicante. Así que el 2024 comienza a cumplir los deseos de Pellicer con el regreso paulatino de dos zagueros de garantías como son Juande y Nelson.

Baño de masas en el entrenamiento del Málaga CF

Pellicer recupera poco a poco a toda la plantilla. / Gregorio Marrero

Un extremo más

Juan Hernández, por su parte, se tuvo que retirar en el partido de Copa frente al Eldense -a principios de diciembre- por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y ya pisa césped. De hecho, fue el que más participó en el entrenamiento, sobre todo en los partidos en campo reducido donde se le pudo ver incluso marcando goles.

Así que, al fin, la enfermería le da un respiro a Sergio Pellicer. Aún no podrá contar con ellos, pero ya se han dado los pasos necesarios para vaciar la inmensa lista de lesionados. En el horizonte quedan Haitam, al que no se le espera hasta la próxima campaña, y Ramón, con el que el malaguismo suspira por verle de nuevo en los terrenos de juego.