Banquillo

Loren Juarros zanja los debates sobre Pellicer y el fracaso en el Málaga CF

El director deportivo insistió en "tener un poco de calma" con el modelo que se quiere implantar en Martiricos, pese a que hay "dos equipos que están rompiendo las puntuaciones de Primera RFEF y Segunda B"

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, junto a David Ferreiro.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, junto a David Ferreiro. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Loren Juarros acompañó a David Ferreiro en su jornada de presentación como nuevo jugador del Málaga CF. Sin embargo, no evitó hacer frente a otros asuntos muy importantes que ocupan la actualidad blanquiazul, más allá del mercado de fichajes, y que han generado debate entre los aficionados, pero la posición está clara. "No hay debate" sobre Sergio Pellicer y niega "en absoluto" que la realidad clasificatoria de los de Martiricos sea un fracaso.

La sorpresa la dio tras el Málaga CF - CD Castellón el técnico de Nules, cuando deslizó en varias ocasiones que no iba a ser nunca en problema en caso de tener que dar un paso al lado por los resultados. Loren, por lo pronto, termina con esa idea: "No hay debate. Hay debate sobre el equipo, sobre el rendimiento de los jugadores, dónde mejorar. No hay debate sobre el entrenador, en absoluto. Hay debates internos sobre la mejora del equipo, la mejora de cada jugador, el volver a tener ese rendimiento de continuidad en cuanto a resultados del comienzo de la temporada y queremos retomar esa línea de trabajo".

Presentación de David Ferreiro como nuevo jugador del Málaga CF

David Ferreiro es uno de los fichajes para revertir la situación del Málaga CF. / Gregorio Marrero

A 13 puntos del líder

Ahora bien, no quiere ni oír la palabra fracaso pese a encarar la segunda vuelta a 13 puntos del líder. No sentó bien la última derrota ante el Castellón porque era un partido marcado en rojo, pero los planes continúan intactos. De hecho, el director deportivo se respalda en esas 4 derrotas en 20 partidos: "Fracaso en absoluto. Los que hemos perdido han sido 2-1 (Castellón), 1-2 (Atlético Sanluqueño), 3-2 (Ceuta) y 0-1 (Castellón)".

Es evidente que son números que en otro grupo o durante otros años no habrían creado ningún tipo de debate en el entorno blanquiazul. No obstante, como reconoció él mismo, "ahora mismo hay dos equipos que están rompiendo las puntuaciones de Primera RFEF y Segunda B" y en el Málaga CF hay un modelo muy claro: "Es lo que queremos construir y a veces hay que tener un poco de calma".

Primera RFEF | Málaga CF - CD Castellón, en imágenes

La derrota del Málaga CF dejó el liderato a 13 puntos. / Gregorio Marrero

Números para confiar

"En la temporada 22/23, en la primera vuelta tenía el Alcorcón 42 y el Deportivo 33. El Racing de Ferrol ascendió directamente con 75 puntos. En el Grupo 2, el Eldense tenía 35 puntos y el Amorebieta 27. Termina ascendiendo el Amorebieta con 69. En la temporada 21/22, en la primera vuelta el Deportivo era líder con 43 puntos y el Racing era segundo con 35. Asciende el Racing con 82. En el Grupo II, el Villarreal B iba líder con 40 puntos y el Albacete con 37. Asciende el Andorra, que iba en la primera vuelta con 32, y cierra con 71 puntos. Son datos que a mí me sirven porque el fútbol permite esas cosas".

Así mantiene Loren Juarros una esperanza que intenta trasmitir a todo el malaguismo. "Fracaso será en mayo o junio cuando se termine y depende de cómo terminemos", aseguró y en sus manos estará acertar con ese segundo fichaje para hacer una segunda vuelta que devuelva las aspiraciones de conseguir el gran objetivo.