Rival

El Atlético Sanluqueño, un rival al alza

El rival del Málaga CF no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos, siendo dos de ellos contra el Ibiza y el Algeciras, que le han convertido en el tercer mejor equipo del grupo II de Primera RFEF por puntos sumados en las últimas jornadas

Los jugadores del Sanluqueño celebran un gol.

Los jugadores del Sanluqueño celebran un gol. / Atlético Sanluqueño

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El grupo II de Primera RFEF se prepara para vivir en las próximas semanas sus batallas definitivas. Hay equipos que han aprovechado para coger dar el empujón final y esa irregularidad ha dado paso a que otros sumen más y mejor. En este caso, los dos mejores conjuntos en las cinco últimas jornadas son el Córdoba y el Málaga CF, en pleno apogeo ambos por alcanzar a los líderes. Sin embargo, no se encuentra muy lejos el próximo rival blanquiazul (domingo, 16.00 horas).

El equipo de Martiricos visita al Atlético Sanluqueño este fin de semana. Aparentemente, se trata del 12º clasificado, pero si se atiende a los últimos resultados es un rival que puede poner en peligro la imbatibilidad malagueña. Ni el Castellón ni el Ibiza son el más inmediato perseguidor de los dos grandes andaluces en cuanto al nivel de forma. Se trata del equipo de Sanlúcar, que acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Un rival al alza

Real Madrid Castilla (2-1), Atlético Baleares (0-0), Intercity (3-0), Ibiza (0-0), Recreativo Granada (1-0), Algeciras (0-0) y Linares Deportivo (1-2). Esta es la secuencia que ha permitido a los gaditanos dar un salto hacia delante en la clasificación: cuatro victorias y tres empates. Un rival del que el Málaga CF, a pesar de estar en el mejor momento en cuanto a sensaciones, no se puede fiar ni un solo segundo porque cada punto será imprescindible al final de la jornada 38, ya sea para luchar por el ascenso directo o para terminar de ordenar las posiciones en el play off. 

El Málaga CF - Atlético Sanluqueño, en imágenes

El Sanluqueño ya puso en problemas al Málaga CF en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

De hecho, el Sanluqueño presenta algunas similitudes con el éxito más reciente de los de Sergio Pellicer. Han encajado un único gol en las últimas cinco jornadas -ante el Linares- y han echado el cerrojo en el resto de encuentros para sumar con mayor frecuencia de cara a huir del descenso. Ni el ataque ibicenco, que ha destacado a lo largo de la temporada por su gran efectividad, ni tampoco los pupilos blancos consiguieron perforar la portería de Samu Pérez.

Partido ‘trampa’

A partir de ahí, y con un rival que se ha hecho grande como local con su afición, el Málaga CF no puede dejar tres puntos por delante, sobre todo en el gran estado de forma que atraviesa. Las 5 victorias en los últimos 6 encuentros lo demuestran, pero tiene que poner sobre la mesa el aprendizaje realizado tras caer en la visita a Melilla (1-0)

Con sistemas de juego diferentes, pero con una racha y una condiciones del césped algo parecidas, los blanquiazules se citan con el modelo de equipo que le ha hecho tropezar en varias ocasiones este curso. De hecho, el Atlético Sanluqueño ya puso en muy serios problemas al Málaga CF en su aterrizaje en La Rosaleda. Se quedó un solo punto en la Costa del Sol y no puede haber otra idea que no sea volver con la victoria.

Así que se enfrentan este domingo dos de las grandes rachas del grupo II de Primera RFEF. Los dos lo han conseguido encajando un solo gol, aunque han sido los de Martiricos los que han mostrado un poco más de acierto ofensivo, a pesar de no contar con Roberto y de no poder hacerlo tampoco en Sanlúcar. Aun así, estas son las condiciones con las que debe luchar el Málaga CF en estas últimas 11 jornadas. De nada vale lo hecho en Ibiza, si el Atlético Sanluqueño consigue escapar airoso. Los objetivos se juegan ya y hay conseguirlo venciendo también a las mejores rachas.