Primera RFEF

12 'finales' con todas las opciones abiertas para el Málaga CF

El conjunto blanquiazul entra en el último tercio del campeonato con la plaza de play off encarrilada y con posibilidades de seguir peleando por el ascenso directo

Los de Pellicer jugarán seis partidos en La Rosaleda y otros tantos a domicilio

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

Los blanquiazules celebran el triunfo contra el Ibiza en La Rosaleda.

Los blanquiazules celebran el triunfo contra el Ibiza en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF llega claramente al alza al tramo decisivo de la temporada. La victoria frente al Ibiza ha dado otro gran impulso a la ilusión del malaguismo y no ha hecho otra cosa que confirmar la trayectoria ascendente de los blanquiazules en las últimas semanas. Los de Pellicer están en un gran momento de forma y ahora afrontan el último tercio de la fase regular en una posición privilegiada para asegurarse el play off y todavía con opciones de pelear el ascenso directo.

El triunfo contra el cuadro ibicenco tuvo premio doble. Por un lado, sirvió para acercarse al segundo puesto. Ahora, los blanquiazules, con 51 puntos, están a solo 4 puntos del Ibiza, segundo con 55. Y además le tienen ganado el average particular. Por otro lado, los tropiezos de los perseguidores le permitió abrir 13 puntos de diferencia con la sexta plaza. Así que muy mal se tienen que dar las cosas para que, como mínimo, el equipo de Martiricos pelee por el ascenso en las eliminatorias finales.

Lo único realmente negativo que dejó el fin de semana fue un nuevo triunfo del Castellón, que sigue intratable en el liderato del grupo II de Primera RFEF. Los de Dick Schreuder son primeros con 60 puntos, 9 puntos por delante del Málaga CF, al que además le tienen ganado el average particular. Es una distancia considerable, pero dada la trayectoria de ambos equipos en el último mes de competición, aún parece remontable, teniendo en cuenta que aún quedan por delante 12 jornadas para terminar la fase regular.

12 ‘finales’ por delante

Si el conjunto blanquiazul quiere seguir aspirando al ascenso directo o pelearle la segunda plaza al Ibiza y al Córdoba, tiene que hacer un tramo final de campeonato sobresaliente. Por delante le quedan 12 partidos, 6 a domicilio y otros tantos en La Rosaleda, donde ha conseguido recuperar su fortaleza.

La primera de esas 12 ‘finales’ será este domingo (16.00 horas) en Sanlúcar de Barrameda frente a un Atlético Sanluqueño que ha demostrado ser un equipo difícil de batir en el último mes de competición. Después, los de Pellicer recibirán en La Rosaleda al Intercity, escuadra que todavía aspira al play off (domingo 17, 12.00 horas).

En las últimas 10 jornadas, los blanquiazules tendrán que visitar al Algeciras (jornada 29), Atlético de Madrid B (32), Córdoba (34), San Fernando (36) y Real Madrid Castilla, en la 38ª y última jornada de la fase regular. En Martiricos tiene que recibir al Linares y AD Ceuta de manera consecutiva (jornadas 30 y 31) y al Real Murcia (33), AD Mérida (35) y Antequera CF (37).

Tras la derrota frente al Castellón en casa, parecía que se habían agotado todas las opciones de ascender de manera directa, pero el buen hacer de los blanquiazules y los tropiezos de los de cabeza han vuelto a abrir la puerta. Sigue siendo muy complicado, pero las dinámicas han cambiado. Si no se consigue, la tarea será concluir la liga regular lo más arriba posible para tener ‘ventaja’ en esas eliminatorias del play off por subir a Segunda División.