Málaga CF

Dioni, retirado en ambulancia tras un golpe en la cabeza

El artillero del Málaga CF quedó conmocionado sobre el césped, aunque recuperó la consciencia antes de ser trasladado al Hospital Vithas Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

El artillero malaguista Dioni tuvo que ser retirado en ambulancia desde el césped de La Rosaleda, después de sufrir un apartoso golpe en la cabeza. Apenas se habían disputado diez minutos de la segunda mitad, cuando el delantero centro quedó tendido en el área del Intercity. El guardameta visitante Gaizka Campos se echó rápido las manos a la cabeza, consciente de la gravedad de la situación. Afortunadamente todo quedaría en un susto mayúsculo.

Una ambulancia se lleva a Dioni del campo tras sufrir un fuerte cabezazo

El jugador malaguista, atendido por los sanitarios en el estadio. / Gregorio Marrero / Gregorio Marrero

El Málaga CF comunicó al filo de las tres de la tarde un primer comunicado sobre la evolución del veterano jugador: "Sufre un traumatismo cranoencefácilo y se encuentra en observación en el Hospital Vithas Málaga. Permanecerá unas horas para verificiar una correcta evolución neurológica. Se encuentra en buen estado". Siendo la principal referencia ofensiva del equipo esta temporada, junto al cordobés Roberto, el delantero quedó conmocionado por el impacto durante unos tres minutos.

La situación se vivió con mucha tensión en las gradas del estadio, donde se han dado cita este domingo unos 20.900 espectadores. Incluso el técnico malaguista, Sergio Pellicer, se acercó hacia el área visitante para interesarse por el estado del ariete y luego, en rueda de prensa posterior, subrayó su buena evolución: "Lo importante es que Dioni está bien"

Una vez que la Cruz Roja retiró en ambulancia al delantero, con el cronómetro detenido en el minuto 57 y los cánticos de apoyo de todo el estadio, saltó al césped Roberto para cubrir el puesto de su compañero. El encuentro hasta este momento había sido de dominio local asfixiante y numerosas ocasiones claras. Pero el tanteo permanecía con las tablas a cero iniciales.