Derbis regionales

Andalucía, territorio blanquiazul

El Málaga CF ha jugado ya 11 derbis regionales en lo que va de temporada en Primera RFEF y no ha perdido ninguno: 7 victorias y 4 empates

Ya ha visitado anteriormente cinco estadios andaluces, con 3 partidos ganados y 2 tablas

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

Imagen del Recreativo Granada - Málaga CF

Imagen del Recreativo Granada - Málaga CF / Agencia LOF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF comparte esta temporada grupo en Primera Federación con otros ocho equipos andaluces. El conjunto blanquiazul jugará este sábado en el Nuevo Mirador de Algeciras su 12º derbi regional de lo que va de temporada, y por ahora nunca ha sido superado, ni en casa ni a domicilio. Hasta la fecha, ha disputado 11 enfrentamientos directos contra clubes de la misma comunidad autónoma y no conoce la derrota: 7 victorias y 4 empates.

El equipo de Sergio Pellicer es el rey de la ‘liga andaluza’. Incluso el Córdoba, que le aventaja en la clasificación por 2 puntos, ha sufrido varios varapalos en los derbis andaluces. Los blanquiazules intentarán alargar este sábado ante el Algeciras (18.00 horas) su racha sin perder ante el resto de andaluces y, si puede ser, hacerlo con una victoria que le mantenga metido de llena en la batalla por el ascenso directo.

11 derbis, cero derrotas

El conjunto de Martiricos tiene que afrontar en la fase regular hasta 16 derbis de regionales. A saber si alguno más si acabase jugando una hipotética final del play off. En los 11 duelos jugados hasta este momento, ha logrado 7 triunfos -Recreativo Granada (3-0 y 0-2), Linares (0-1), San Fernando (1-0), Antequera (0-2), Algeciras (2-1) y Recreativo de Huelva (2-0)- y 4 empates -Recreativo (1-1), Córdoba (1-1) y Atlético Sanluqueño (0-0 tanto en la primera como en la segunda vuelta).

En lo que se refiere a derbis a domicilio, el Málaga CF visitará este sábado un campo andaluz por sexta vez en lo que va de curso. En los cinco anteriores ha conseguido sumar 3 victorias y 2 empates: Linares (0-1), Antequera (0-2), Recreativo de Huelva (1-1), Recreativo Granada (0-2) y Atlético Sanluqueño (0-0).

El Deportivo Linares - Málaga CF, en imágenes

Imagen del Deportivo Linares - Málaga CF / La Otra Foto

Cinco derbis por delante

El de este fin de semana en Algeciras será el 12º del curso. Y después aún le quedarán otros cuatro en el tramo final de temporada. En la siguiente jornada, la 30, recibirá en La Rosaleda al Linares Deportivo; en la 34, tendrá un duelo directo que puede ser decisivo en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba; en la 36, visitará al San Fernando y ya en la 37, penúltima jornada de la liga regular, jugará el derbi provincial contra el Antequera en Martiricos.

El conjunto blanquiazul se ha movido muy bien esta temporada ante rivales de la región. Y así debe seguir siendo si quiere tener opciones reales de lograr el liderato y el ascenso directo, porque la mitad de los partidos que le quedan por delante -5 de 10- son ante equipos andaluces.