Calendario

La Rosaleda, clave ahora para el Málaga CF

Los dos próximos compromisos del Málaga CF serán en su estadio frente al Linares y el AD Ceuta

Cinco de los nueve encuentros que le quedan para terminar la fase regular son en Martiricos

Imagen del Málaga CF - UD Ibiza disputado en La Rosaleda.

Imagen del Málaga CF - UD Ibiza disputado en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF regresa a su casa para no salir en las próximas dos semanas. Tras el empate en Algeciras, el conjunto blanquiazul disfrutará ahora de dos encuentros consecutivos en La Rosaleda en busca de seis puntos que le puedan acercar de nuevo al primer puesto y le permitan, si fallan algún rival directo, escalar algún puesto en la tabla.

Quedan nueve jornadas para que concluya la fase regular de Primera Federación y el Málaga tendrá cinco de esos encuentros en su estadio, donde se está mostrando más fuerte. Los primeros, los dos próximos. Este Domingo de Resurrección recibirá, a partir de las 16.00 horas, la visita de un Linares Deportivo inmerso de lleno en la batalla por la salvación. Y siete días más tarde, el domingo 7 de abril jugará en Martiricos contra el AD Ceuta en horario matinal (12.00 horas). Un partido en el que los blanquiazules podrían dejar vista para sentencia su presencia, como mínimo, en el play off.

El conjunto blanquiazul se ha atascado en los últimos encuentros lejos de Martiricos, con esos dos empates sin goles ante el Atlético Sanluqueño y el Algeciras, así que estos dos encuentros consecutivos en La Rosaleda pueden ser una muy buena noticia en busca de acercarse lo máximo posible a la cabeza de la tabla.

Números en La Rosaleda

El equipo malagueño lleva más de dos meses sin perder en La Rosaleda, desde que lo hiciera por 0-1 contra el Castellón. Desde entonces, ha sumado cuatro victorias consecutivas: Atlético Baleares (3-0), Recreativo de Huelva (2-0), UD Ibiza (1-0) e Intercity (1-0). Alargar esta gran racha con dos victorias más ante el Linares y el Ceuta dejaría a los de Pellicer en condiciones de seguir peleando por el ascenso directo en las últimas siete jornadas.

Los números del Málaga CF en La Rosaleda este curso son notables. En 14 partidos, ha sumado nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas. Es el cuarto mejor local del grupo II de Primera Federación, con 32 puntos logrados de 42 posibles. Además, su balance de goles habla muy bien del poderío de los blanquiazules en su estadio. Han marcado 18 goles y solo han encajado 6, un dato que demuestra lo difícil que es superar al equipo ante su público.

Llega el momento decisivo y el Málaga CF necesita, más que nunca, una Rosaleda a reventar, que le lleve en volandas a no dejar escapar ni un solo punto del feudo blanquiazul.