En el puerto de La Bajadilla ya empieza a haber movimiento. Desde el pasado 15 de julio se están desarrollando una serie de actuaciones que vienen a completar la información necesaria para el proyecto constructivo.

En este sentido, esta misma semana se han estado realizando las mediciones topográficas y hace dos semanas se llevaron a cabo perforaciones para los sondeos pertinentes. Asimismo, esta primera fase de estudio recoge una batimetría que ofrezca detalles del terreno y del relieve marino del lugar, además de la profundidad del mismo.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta los ensayos y pruebas geotécnicas precisas para el desarrollo de esta construcción.

Finalmente, dentro de esta primera etapa de actuación, se realizarán las demoliciones necesarias para acondicionar la zona y dejarlo todo listo para el comienzo de los trabajos.

Así pues, se están haciendo contrataciones de arquitectos y personal técnico, lo que muestra la actividad que, esta vez sí, está llevando a cabo la concesionaria.

A falta de que la APPA diga su última palabra sobre las modificaciones presentadas al proyecto inicial, la adjudicataria ya tiene todo listo para empezar cuanto antes.

Los retrasos en esta ampliación de La Bajadilla quedaron atrás y ya sólo resta que ambas partes trabajen de la mano para ver cuanto antes finalizada esta infraestructura.