La Junta de Andalucía incluirá una partida en los presupuestos autonómicos de 2019 para financiar la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula unos ocho años de retraso, si el PSOE sigue al frente del Gobierno regional tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. «La Junta de Andalucía abordará la ampliación a través de los presupuestos de la comunidad autónoma para finalizar este equipamiento sanitario reconocido nacional e internacionalmente», señaló ayer en Marbella el cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

Fuentes socialistas señalaron a La Opinión de Málaga que el PSOE tiene la intención de incluir una partida en las cuentas autonómicas del próximo ejercicio, si revalida en las urnas su continuidad al frente de la Junta, aunque evitaron ofrecer la cuantía de los fondos.

Ruiz Espejo recordó que la Junta invertirá unos 14 millones de euros para rescatar la concesión de unas obras que, hasta que se paralizaron, se financiaban con el dinero que la adjudicataria recaudaba con la explotación de la zona de aparcamientos del centro sanitario. Fuentes de la Junta señalaron que el Gobierno regional sigue tramitando el rescate de la concesión.

Ruiz Espejo indicó que la apuesta de la Junta en el ámbito sanitario de Marbella se evidencia en la construcción del centro de salud de San Pedro, cuya inversión es de 4,6 millones de euros; mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, en el núcleo urbano de Marbella; y la contratación de más de 100 profesionales de atención primaria en toda la Costa del Sol.

«Son hechos que confirman que, como ocurre en Dependencia, destinamos más de 9 millones de euros a estos servicios básicos para mantener la ayuda a domicilio o la teleasistencia, es una inversión social muy importante que beneficia a las personas que más lo necesitan», apuntó Ruiz Espejo, que presentó en Marbella la campaña #PuertaAPuerta, con la que la formación socialista quiere trasladar a todos los domicilios del municipio la acción de gobierno de Susana Díaz.

Ruiz Espejo se refirió a los proyectos que la Junta ha apoyado en materia turística, como el hotel de gran lujo gestionado por Four Seasons, el Club Med en el antiguo Don Miguel yel Club Med en el antiguo Don Miguel el W Marbella,«Son tres proyectos hoteleros cuya inversión privada para Marbella es de más de 1.000 millones de euros. Los dos últimos fueron promovidos con José Bernal como alcalde», apuntó.

Ruiz Espejo recordó también los institutos que la Junta proyecta en San Pedro y Las Chapas.