El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha informado, mediante un comunicado de prensa, este miércoles de que las actuaciones policiales desarrolladas este pasado martes en una empresa vinculada al marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no está relacionado con la regidora ni la gestión municipal del Consistorio.

"En relación con las noticias recogidas en distintos medios de comunicación, el equipo de gobierno informa de que ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la alcaldesa de Marbella ni con la gestión municipal de este Ayuntamiento", ha apuntado el Ejecutivo local en un comunicado de prensa.

Como informó ayer La Opinión, la Policía Nacional ha iniciado una investigación que se ha saldado, entre otras consecuencias, con el registro de una empresa vinculada al marido de Muñoz, Lars Broberg, que estuvo presente en el mismo.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario y se instruye por delitos económicos, llevándolo a cabo agentes de la Policía Judicial, que este martes se desplazaron desde Madrid hasta Marbella para llevar a cabo el registro. No ha sido el único acometido al amparo del reseñado proceso investigador, ya que fueron varios los registros y las detenciones realizados como consecuencia del mismo.