Sanidad

Anuncian la ampliación de los ambulatorios de Las Albarizas y Leganitos

La alcaldesa de Marbella asegura que ambos equipamientos contarán con una mayor superficie

Marcel Vidal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para ampliar los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos.

El pacto entre ambas administraciones permitirá «ampliar la superficie» de los equipamientos sanitarios y que den «una mayor cobertura» a los vecinos, señaló la regidora tras una reunión en Málaga con el delegado provincial de Salud de la Junta, Carlos Bautista, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán.

El Gobierno regional dotará de equipamiento material y de personal para poner en funcionamiento un centro de salud en la antigua sede de la Delegación de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano, medida que permitirá aliviar la asistencia de pacientes al centro de salud de Leganitos, ubicado en el centro urbano de Marbella.

Bautista, Guzmán y Muñoz abordaron también en el encuentro la planificación para retomar la ampliación del Hospital Costa del Sol.

El Gobierno regional tiene previsto licitar el proyecto por la vía de urgencia en las próximas semanas e invertir en las actuaciones cerca de 75 millones de euros.