La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha resaltado este domingo "el éxito del Ironman 70.3 y el alto nivel" de una prueba donde los integrantes del equipo sampedreño Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero, bajo el paraguas del programa de patrocinio 'Marca Marbella', se han proclamado campeones dentro de la categoría de relevos mixtos.

En la prueba internacional, que ha contado con representantes de más de 60 países, se han clasificado en primer lugar P. Cometta y L. Byram en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La regidora, que ha participado en el acto de entrega de premios junto con la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de un evento deportivo en el que los participantes han demostrado su destreza en un segmento de natación de 1.900 metros, otro de ciclismo de 90 kilómetros, con un circuito que ha recorrido municipios vecinos como Ojén, Monda, Coín o Cártama, y otro a pie, en el Paseo Marítimo de Marbella, de 21 kilómetros.

Los clasificados en la categoría masculina tras P. Cometta, han sido G. Lauryssen en segundo lugar y L. Worth, en tercero. En el caso de la femenina, a L. Byram la han seguido A. Pietilainem y A. Greenaway.