Comercio

Más de 2.300 firmas de Marbella contra la libertad de horarios comerciales

El sindicato Fetico pide diálogo para abordar una medida aprobada por PP y OSP en sesión plenaria

Integrantes del sindicato que ha recabado las firmas. | L. O.

Integrantes del sindicato que ha recabado las firmas. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha entregado en el Ayuntamiento de Marbella más de 2.300 firmas para protestar contra la apertura comercial de establecimientos de más de 300 metros cuadrados de superficie de Marbella en domingos, festivos durante Semana Santa y periodos estivales.

La liberalización de los horarios comerciales en Marbella se debe a la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística, señala el sindicato, el más representativo entre las empresas a las que les afecta la apertura comercial.

La medida, aprobada en la sesión plenaria del mes de septiembre de 2020 por PP y OSP, supone que los empleados pasen de trabajar siete festivos al año a doce sin aumentos de sueldo o más contrataciones.

El sindicato expresa, a través de un comunicado, su «total disconformidad con la decisión tomada sin consultar a la parte social que representa y que se ha visto notablemente perjudicada».

«Esperamos que, con esta acción, el Ayuntamiento revoque su postura y consigamos que se cierre los domingos en Marbella», señaló el secretario general de Fetico en Málaga, Salvador Bueno, que destacó que la central sindical ha logrado las firmas entre trabajadores del comercio, familiares y consumidores del municipio.

Una las jornadas festivas que más polémica ha generado este año en el municipio ha sido el 11 de junio, Día de San Bernabé, Patrón de Marbella, que no se respetó. «Al principio se dijo que no se abría, pero se acabó abriendo», señaló Bueno.