Campaña

El Ayuntamiento de Marbella se suma a una campaña de la Junta contra los juguetes sexistas

El objetivo es parar las discriminaciones de género en una época de regalos para los menores

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado a la ‘Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento’ puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

El lema propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer para esta edición es ‘Nuestro futuro está en juego’, mensaje con el que se pretende frenar las desigualdades y discriminaciones de género en una época de regalos por excelencia y sensibilizar a la infancia y adolescencia en la toma de conciencia frente al sexismo de los regalos dando voz a los menores de diferentes edades.

La campaña cuenta con un vídeo, un cartel y un decálogo con consejos para la elección de los juegos y juguetes, que se ha distribuido entre los centros escolares, así como un catálogo coeducativo y una guía de lecturas infantiles.

Dispone también de mensajes a modo de píldoras informativas o recomendaciones de cara a una buena elección de los regalos para que no se adquieran juguetes que inciten a la violencia, a la competitividad y a los estereotipos impuestos, al igual que bajo la premisa de que se han de elegir libremente en base a la convivencia y a la idea de que ‘¡Somos iguales, somos diferentes!’.