Conferencia

Los exministros Marcelino Oreja, Otero Novas o Fernando Suárez, en Marbella

Participan en un curso sobre la Transición Española que organiza en Marbella la Universidad San Pablo CEU

Marcel Vidal

Marbella abordará ‘La Transición Española como referente: legado y perspectivas’ con referentes del ámbito político, protagonistas y analistas del proceso, como es el caso de los exministros Marcelino Oreja, José Manuel Otero Novas o Fernando Suárez, además de José Luis Rodríguez Ibarra y Soledad Becerril, entre otros.

El seminario forma parte del Curso de Verano de la Universidad San Pablo CEU, que se celebrará mañana y el viernes en el Hospital Real de La Misericordia, en el Casco Antiguo.

«Se trata de una iniciativa de gran interés, tanto por el tema como por el nivel de los ponentes, ya que la mayor parte de ellos no solo son analistas sino también protagonistas del proceso», señala el director del Centro CEU de Patrimonio Cultural Español y profesor de Pensamiento Político de la Universidad San Pablo CEU, Pablo Sánchez Garrido.

«Una de sus finalidades es poner en valor los logros de nuestra Transición Española, un ejemplo de paso a la democracia, tal y como se estudia en universidades extranjeras y centros de pensamiento político de todo el mundo», agrega el responsable del seminario.