Colaboración

Ayuda municipal de 25.000 euros para un colectivo que vela por los pacientes con VIH

La asociación Avance Positivo tiene sede en San Pedro y da cobertura a toda la Costa del Sol

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración económica con la asociación Avance Positivo para dar respuesta a las demandas de los pacientes que padecen VIH.

La partida, de 25.000 euros, servirá, principalmente, para el desarrollo de programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con este tipo de infección o para concienciar a los jóvenes sobre hábitos de prevención.

El presidente del colectivo, el doctor José Luis Prada, destaca la importancia de recibir respaldo de las administraciones públicas para desarrollar la labor de la asociación.

«Una de las cuestiones que más nos preocupaba estaba relacionada con las personas en riesgo de exclusión social que tienen que convivir con la infección del VIH y que sin ayuda pueden tener problemas», apunta el responsable del colectivo que, desde San Pedro Alcántara, da cobertura a la Costa del Sol.

«La subvención permitirá a la entidad el desarrollo de este programa y el de otros como el del diagnóstico del Virus C y nos servirá para acciones en materia de educación con el objetivo de que nuestros jóvenes adquieran hábitos de prevención», agrega.