Conjunto histórico del Casco Antiguo

Anuncian actuaciones para consolidar la Muralla de Marbella

El Ayuntamiento señala que en las próximas semanas iniciará unas labores que ya prometió con anterioridad

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que iniciará «en las próximas semanas» trabajos para mejorar la Muralla de Marbella, uno de los principales restos del pasado histórico del municipio.

El Consistorio ha indicado que retirará dos palmeras datileras y un palmito del entorno del Castillo de forma previa a la realización de las actuaciones de consolidación de la empalizada.

Además, en esta misma zona del Casco Antiguo retirará una duranta, una planta arbustiva que no ha superado los tratamientos con los que se ha atendido para intentar recuperarla; y se eliminará la jardinera existente para que puedan comenzar las actuaciones de relevancia en la zona nordeste de la Muralla del Castillo.

El Gobierno local ya ha anunciado en diferentes ocasiones trabajos para tratar de recuperar la Muralla.

En 2018, aseguró que unos fondos procedentes de Europa incluidos en el presupuesto municipal de 2019 se destinarían a la conservación de la empalizada.

Asociaciones locales relacionadas con la conservación de los yacimientos históricos de Marbella reclamaron a inicios de año actuaciones para conservar el conjunto histórico del Casco Antiguo.