Educación

Campaña de Educación vial para 1.500 alumnos de 32 colegios

La iniciativa se retoma tras la crisis sanitaria provocada por la irrupción del coronavirus

Marcel Vidal

Más de 1.500 escolares de 3º de Educación Primaria de 32 centros educativos participarán en el transcurso del curso académico en la XXVIII Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial, que en esta edición se centrará en divulgar las normas para ser buenos peatones.

La iniciativa se retoma tras dos años cancelada ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Bajo el título ‘Peatón nivel 1’, en esta edición se impartirá un taller para concienciar a los escolares sobre el cumplimiento de las normas de seguridad vial con el objetivo de evitar los accidentes y los atropellos mediante la adquisición de conocimientos de autoprotección.

En el taller se abordarán conceptos como las diferentes partes de una calle, como la acera, la calzada o los pasos de cebra, y las distintas señales; así como identificar los itinerarios más seguros.

«Hemos realizado una labor de actualización de todos los materiales, desde cartelería a los test de conocimientos, con un diseño más llamativo. Marbella siempre ha sido un referente en esta materia para otros ayuntamientos», señala el delegado de Tráfico, Enrique Rodríguez, sobre una campaña que comenzó ayer.