Tribunales

Acusan a una mujer por quedarse 43.000 euros en la venta de una casa en Marbella

La procesada trabajaba en una agencia inmobiliaria y delito de apropiación indebida al servirse de su anterior trabajo para captar a un cliente de la agencia

Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / EUROPA PRESS - Archivo

EP

La Fiscalía de Málaga ha acusado a una mujer por supuestamente quedarse de forma indebida con 43.000 euros de la intermediación de la venta de una casa en Marbella, en vez de transferirla a su antigua empresa, a la que había sido encargada dicha operación.

Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, la procesada trabajaba en una agencia inmobiliaria en Marbella y tenía entre otras funciones gestionar la compraventa de propiedades de clientes, los cuales pasaban a formar parte del archivo de dicha agencia.

Este archivo, explica el fiscal en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, era utilizado por la procesada y por otros empleados de la agencia para poder hacer su trabajo, apuntando que esta cesó en su puesto el 31 de agosto de 2013.

Pero, señala el ministerio público, unos días antes, "actuando con el ánimo de enriquecerse ilícitamente y sirviéndose de los archivos", consiguió intermediar en una operación sobre una vivienda en Marbella, cuyo propietario había encargado la gestión de la venta a la agencia donde trabajaba la acusada.

Según la acusación, la mujer actuó "sin ponerlo en conocimiento" de la agencia y percibió a través de un empresa de la que era administradora única la cantidad de 43.106 euros, con lo que, supuestamente, "consiguió incorporar ilícitamente a su patrimonio la totalidad de la cantidad percibida como intermediación, no entregándola a la inmobiliaria.

Por estos hechos se le acusa por un delito de apropiación indebida, solicitando que se le imponga la pena de dos años de prisión. Asimismo, se insta a que en caso de sentencia condenatoria pague a la inmobiliaria la cantidad de 43.106 euros.