Cortes de luz

Apagones en el Centro de Marbella a causa de la iluminación navideña

Protestas de los vecinos de Pilar-Miraflores ante los cortes de luz que sufren desde inicios de diciembre

Vecinos de Pilar-Miraflores protestan por los apagones.

Vecinos de Pilar-Miraflores protestan por los apagones. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Vecinos del céntrico barrio Pilar-Miraflores han difundido por las redes sociales grabaciones para protestar ante los cortes de luz que, explican, padecen desde que, a inicios de mes, el Ayuntamiento encendiera la iluminación navideña.

Los residentes salieron a la calle el fin de semana, coincidiendo con uno de los apagones, provistos con linternas para denunciar la situación de desatención que viven por parte del Ayuntamiento y de la empresa suministradora del flujo eléctrico.

«Nos hemos quedado sin televisores, sin congeladores, sin neveras, sin microondas. Estamos en una situación tercermundista. Llamamos a la Policía y no viene; llamamos al Ayuntamiento, y tampoco; y Endesa dice que no es su culpa ¿De quién es la culpa de que estemos sin luces? Alguien tendrá que dar la respuesta», señala la vecina de una zona en la que buena parte de los residentes son personas mayores.

«Desde que se han encendido las luces de Navidad ha fallado esto», agrega otro vecino. «Hay familias con niños que no pueden ni calentar el biberón», añade un tercero.

La asociación de vecinos de la zona anunció ayer a través de su perfil en las redes sociales que, tras las protestas, los vecinos ya disponen de luz.

Según el colectivo, empleados de la empresa suministradora del flujo eléctrico cambiaron en la madrugada del domingo al lunes el transformador general que abastece de luz a las viviendas de la calle y las zonas públicas.

«Una batalla conseguida», apuntó la asociación de vecinos en la comunicación.