Reyes Magos 2023

Marbella vivió una noche de magia e ilusión

Los Reyes Magos volvieron a recorrer las calles del municipio tras dos años de ausencia

Uno de los Reyes Magos, en un momento de la cabalgata de Marbella.

Uno de los Reyes Magos, en un momento de la cabalgata de Marbella. / L. O.

Marcel Vidal

Los Reyes Magos de Oriente llenaron de caramelos, alegría e ilusión las principales calles de Marbella, este jueves, en la noche más mágica del año.

Tras dos años de soluciones improvisadas y representaciones estáticas ante la irrupción de la pandemia del coronavirus, Sus Majestades de Oriente volvieron a recorrer en cabalgata los cerca de 3,5 kilómetros que separan los alrededores de la rotonda de acceso al puerto de La Bajadilla, desde la que partió la comitiva; hasta la rotonda Monseñor Rodrigo Bocanegra, donde terminó. Otro tanto hicieron en San Pedro y Nueva Andalucía.

A ambos lados de las avenidas Severo Ochoa, Ramón y Cajal ,y Ricardo Soriano, en Marbella, miles de menores y adultos intentaban hacerse con algunos de los caramelos de fruta blandos y sin gluten que Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes lanzaban, entre sonrisas y saludos, desde las carrozas.

En el desfile de Marbella, los Reyes Magos estuvieron acompañados por una comitiva de 15 carrozas adornadas con motivos de Lego, Playmóbil, Súper Héroes y varias de Disney; pasacalles de mediano y gran formato provistos de color, luces y sonidos; y la participación de academias de baile, personal del servicio postal de Correos provistos con motocicletas, la Agrupación Musical de Marbella o el Club Baloncesto Marbella.

La cabalgata contó con referencias a los artistas Joan Miró y, a través de figuras que recreaban a ‘Las Meninas’, a Velázquez; siluetas de grandes proporciones de ranas, camaleones o loros; y de animales frecuentes en Oriente, como elefantes, vacas, cobras o tigres, además de la presencia de personajes de dibujos animados, como Aladdin, Spiderman, Mary Poppins o Batman y Robin.

«Traemos muchas ganas e ilusión de que los niños de Marbella pasen una noche especial. Que nunca pierdan la ilusión de una noche como esta. También queremos daros mucha salud, porque con la salud viene todo», señaló Melchor.

Para Gaspar, «los niños de Marbella se han portado muy bien y sabremos corresponder a ese buena conducta». «Que sean felices con los regalos, que los disfruten y que los compartan con el resto de niños, que es lo más importante en la vida», añadió.

Baltasar pidió a los menores que «estudien, porque el futuro de un país son los niños». «Estudiad, portaos bien y haced caso a los padres», agregó.

La cabalgata de San Pedro, que discurrió por las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Oriental; y las calles Lagasca, Norberto y Pepe Osorio hasta terminar en la plaza de La Iglesia, contó con 12 carrozas.

Junto a las de los tres Reyes Magos desfilaron siete carrozas ambientadas por las asociaciones vecinales; otra con personal de Correos y una comitiva de motocicletas y furgonetas de reparto; y una en forma de Estrella de la Ilusión con las Reinas y Damas de 2022; además de dos pasacalles de animación y la participación de los Bomberos y profesionales del sector del taxi.

Por la mañana, tras una visita a los pacientes más pequeños del Hospital Costal del Sol, los tres Reyes Magos desfilaron por diferentes calles de Nueva Andalucía, mientras que en el distrito de Las Chapas, sus Majestades de Oriente participaron el miércoles en una fiesta infantil.

Entre las tres cabalgatas, Sus Majestades de Oriente repartieron más de 30.000 kilogramos de caramelos, 10.000 de ellos en San Pedro.

Un dispositivo de 50 operarios y 35 vehículos limpió las calles del municipio tras el paso de las tres cabalgatas por el municipio.

Un paseo en coches de época

El primer paseo que Melchor, Gaspar y Baltasar dieron en el municipio se produjo el miércoles por la mañana cuando Sus Majestades de Oriente recorrieron diferentes calles de San Pedro Alcántara a bordo de vehículos descapotables fabricados en 1929.

Por la tarde, se trasladaron a Marbella, donde recibieron las llaves de la ciudad y pernoctaron en unos aposentos habilitados para la ocasión en el Castillo, en el Casco Antiguo.

Suscríbete para seguir leyendo