Formación

Ofertan siete cursos de formación para el empleo para 125 personas

Los seminarios se impartirán en una primera convocatoria en marzo y una segunda en septiembre

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha ofertado dentro del programa municipal de formación para el empleo siete cursos gratuitos y presenciales, de 435 horas de duración y dirigidos a 125 personas, preferentemente empadronadas en el municipio y que se encuentren inscritas en las oficinas del SAE, aunque están abiertos a cualquier interesado en participar.

El plazo de inscripción se cerrará el 5 de marzo y los seminarios se desarrollarán en dos fechas distintas, en los meses de marzo y septiembre, con el fin de darle continuidad a lo largo de todo el año 2023.

En marzo se impartirán los cursos en ‘Manipulador de alimentos y alérgenos’ (5 horas y 25 plazas); ‘Técnicas de poda’ (30 horas y 15 plazas); ‘Preparación examen acreditaciones de inglés B1’ (120 horas y 15 plazas) y ‘Cap inicial’ (140 horas y 15 plazas y que habilita a transportes de mercancías y viajeros).

La convocatoria de septiembre contará con ‘Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado’ (60 horas y 25 plazas); ‘Prevención, detección y control de plagas en árboles y palmeras ornamentales’ (50 horas y 15 plazas) y ‘Técnicas de riego’ (30 horas y 15 plazas).