Crisis del coronavirus

Reconocen la labor del exconsejero de Salud durante la crisis del Covid

Jesús Aguirre recuerda en un acto en el municipio las dificultades para gestionar la pandemia del coronavirus

Marcel Vidal

Las residencias de mayores de Marbella reconocieron ayer, con motivo del tercer aniversario de la declaración del Estado de Alarma decretada por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la labor del exconsejero de Salud y presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ante la gestión de la crisis sanitaria.

«Ha sido una etapa muy dura y en el camino se ha quedado mucha gente. La gestión de la crisis sanitaria fue una suma y un paso delante de toda Andalucía en un abordaje integral de la pandemia. Nuestro reto ahora es potenciar mucho la salud pública», señaló Aguirre en un acto en el que las residencias de personas mayores destacaron también la actuación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«El exconsejero de Salud de la Junta Jesús Aguirre nos hizo entender con un lenguaje sencillo, cordial y afable algo fuera de lo común y jamás vivido. A pesar de todas las adversidades, ha sabido hacer frente al gran impacto de la pandemia en Andalucía. Juntos fuimos y seremos más fuertes», señaló el director del geriátrico El Carmen, Manuel Martín, que intervino en representación de todos las residencias de mayores del municipio.