Deporte

Cs denuncia la situación del deporte base por falta de infraestructuras

Ángel Mora critica que los «atletas locales tienen que hacer 80 kilómetros para entrenar»

Una vecina accede al polideportivo Paco Cantos.

Una vecina accede al polideportivo Paco Cantos. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Atletas que tienen que recorrer distancias de hasta 80 kilómetros para poder utilizar una pista en buenas condiciones; el club de waterpolo de Marbella, que realiza sus entrenamientos en una piscina de Fuengirola; o el Marbella F.C., que disputa sus partidos como local en campos de fútbol de municipios vecinos.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Marbella en las elecciones del 28 de mayo, Ángel Mora, advirtió ayer del estado de abandono en el que, en su opinión, se encuentra el deporte base del municipio ante el «abandono» por parte del Ayuntamiento.

«El deporte base, peligra», señaló Mora, exconcejal de Deportes del PP entre 2007 y 2011.

«Como consecuencia de la desidia municipal hacia el deporte base, el Club de Atletismo de Marbella, un referente en este deporte desde hace décadas, ha desaparecido; y encuentros deportivos como la subida a Nagüeles han dejado de celebrarse», señaló el candidato de la formación naranja.

«Las personas mayores que iban a nadar a la piscina municipal no pueden hacer ese deporte o bien deben desplazarse tres kilómetros a una piscina privada», agregó.

Mora reclamó un plan estratégico para evaluar la situación de las instalaciones deportivas públicas del municipio y recuperar o crear recintos con los que fomentar el deporte base, ante la «política de parches» del Ayuntamiento.

«Una ciudad de 150.00 habitantes como Marbella no se puede permitir tener esta carencia de inversiones» en el ámbito deportivo, apuntó Mora.