Literatura

El escritor Fernando Aramburu clausurará Marpoética

El escritor vasco protagonizará una charla el 27 de abril que cerrará el festival de poesía

Marcel Vidal

El novelista y poeta donostiarra Fernando Aramburu, autor de novelas exitosas como ‘Los peces de la amargura’, ‘Patria’ o ‘Los vencejos’ y creador de un mundo poético muy personal expuesto en libros como ‘Bruma y conciencia’ o la antología ‘Yo quisiera llover’, clausurará el Festival de Poesía ‘Marpoética’, que comenzará el 13 de abril.

Aramburu charlará el 27 de abril con el periodista y escritor Antonio Lucas en un evento literario que, para cerrar la sexta edición del festival poético, contará con la actuación musical del pianista de flamenco y jazz sevillano David Peña ‘Dorantes’, compositor de piezas tan célebres como ‘Orobroy’.

El escritor vasco, afincado en Alemania desde hace años, es uno de los autores más laureados y acumula galardones como el Vargas Llosa de Relatos; el Tusquets; el Biblioteca Breve; el Nacional de Narrativa y el de la Crítica; y el Francisco Umbral, y otros internacionales como el Bocaccio, el Strega; el Athens Prize; o el Giussepe Tomasi di Lampedusa.

Marpoética contará también con la participación de la poeta almeriense afincada en Málaga Aurora Luque, ganadora del Premio Nacional de Poesía en 2022.